España ganó en la prórroga (3-5) en el Parc des Princes frente a Francia. Camello marcó los dos goles en el tiempo extra y le dio el oro a los de Santi Denia.

España ha conquistado la medalla de oro olímpica tras 32 años, desde Barcelona 92, en una final épica y emocionante. El triunfo se concretó con una destacada actuación de Fermin, Camello y Alex Baena, quienes anotaron los cinco goles de España.

España gana el Oro

El encuentro comenzó con una Francia agresiva, que creó varias ocasiones de gol. Mateta estuvo cerca de marcar con dos remates de cabeza que salieron desviados. En el minuto 11, un mal rechace de Pau Cubarsi permitió a Millot disparar desde el borde del área, y Arnau Tenas cometió un error que resultó en el primer gol francés. España sufrió el golpe inicial y Mateta casi amplía la ventaja con otro remate de cabeza detenido por Arnau.

España reaccionó y empezó a dominar el partido. En el minuto 18, Alex Baena asistió a Fermin, quien anotó el gol del empate con un remate de primeras. En el minuto 25, un centro de Miranda desde la izquierda fue rematado por Abel Ruiz; el portero francés detuvo el tiro, pero Fermin estuvo atento al rechace y empujó el balón a la red. Un minuto después, Alex Baena ejecutó una falta al borde del área con maestría para marcar el tercer gol.

Histórico

En la segunda mitad, Abel Ruiz tuvo una gran oportunidad que rozó el palo. Francia comenzó a dominar y creó varias ocasiones de gol, con Arnau Tenas destacándose como el héroe del partido con cuatro paradas de mérito. En el minuto 77, un disparo de Koné desde fuera del área tocó en Miranda y batió a Arnau Tenas. Francia siguió presionando, y en el minuto 92, Turriente cometió una falta sobre Koné en el área; el árbitro brasileño sancionó penalti y Mateta empató el partido, llevándolo a la prórroga.

La primera mitad de la prórroga fue cautelosa, con ambos equipos temerosos de arriesgar. En el minuto 100, España rompió el hielo con un gran pase de Bernabé a Camello, quien, con habilidad, superó al portero francés. En la segunda mitad de la prórroga, Francia se lanzó al ataque sin mucho éxito. Sergi Gómez tuvo la mejor ocasión para Francia, pero su remate fue desviado.

En el minuto 120, un pase largo desde la mano de Arnau Tenas a Camello permitió al delantero español plantarse solo ante el portero francés y marcar con una espectacular vaselina.

El equipo dirigido por Santi Denia se ha proclamado campeón olímpico con una actuación memorable en una final espectacular, recuperando el oro olímpico tras más de tres décadas.

Foto: Selección Española

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.