El Real Madrid ganó al Bayern Múnich (2-1) en el Santiago Bernabéu en las semifinales de Champions. Joselu, sin hacer ruido, marcó un doblete y remontó el gol de Alphonso Davies. 6 finales en 11 años. El Real Madrid es inmortal.
Real Madrid 2 Bayern Múnich 1: El Real Madrid se clasifica para la final de la Champions League en un partido épico. Davies marcó en el minuto 68, pero el Madrid, en tres minutos, le dio la vuelta al marcador con dos goles de Joselu en los minutos 88 y 91. Una vez más, se ha vivido una noche mágica en el Bernabéu; el Real Madrid es un equipo único.
El partido comenzó con el Real Madrid presionando muy arriba y creando ocasiones. Hubo una gran internada por la izquierda de Vinicius y su centro no fue rematado por poco por Rodrygo. Además, una combinación entre Carvajal y Vinicius resultó en un remate al palo y un posterior remate de Rodrygo que paró Neuer. A partir de ahí, el Bayern reaccionó y creó dos ocasiones de gol, una de Gnabry que salió fuera y un remate desde fuera del área de Kane que Lunin detuvo con una gran parada. Antes de finalizar la primera mitad, Vinicius centró desde la izquierda y Neuer tuvo que realizar un paradón.
En la segunda mitad, el Madrid continuó presionando arriba y generando ocasiones con un Vinicius espectacular que hacía lo que quería con Kimmich. Vinicius centró desde la izquierda, pero el remate de Rodrygo salió fuera por poco. Otra jugada por la izquierda de Vinicius fue rematada, pero Neuer hizo una parada espectacular. Además, un remate de Valverde fue nuevamente detenido por Neuer.
Cuando el Madrid estaba en su mejor momento, en el minuto 68, un contragolpe del Bayern llevó a Sané a abrir a la izquierda, donde Davies sacó un disparo impresionante que entró por toda la escuadra, marcando un golazo.
A partir de ahí, el Madrid reaccionó muy bien. A los dos minutos, Valverde marcó, pero el colegiado anuló el gol por una falta previa de Nacho a Kimmich. El Madrid siguió atacando y en el minuto 88, Vinicius disparó desde fuera del área y Neuer dejó escapar el balón, permitiendo que Joselu lo empujara a la red. En el minuto 91, Nacho abrió el balón a la izquierda para Rüdiger, quien centró y Joselu remató de primeras para marcar el gol de la victoria.
El Madrid aguantó hasta el final y se mete en la final de la Champions League, buscando la decimoquinta, el 1 de junio en Wembley.
Foto: Getty