«Fatal Madrid». Así ha rebautizado el diario turinés Tuttosport al conjunto blanco en su crónica del partido ante la Juventus en el Mundial de Clubes.
Un apodo con doble filo: por su carácter inevitable y por ser letal para sus rivales. En este caso, para los bianconeri, que cayeron eliminados tras el 1-0 encajado en Miami gracias a un gol de Gonzalo García.
La prensa italiana se rinde ante el Real Madrid de Xabi Alonso. El diario deportivo más influyente de Turín fue rotundo:
“El Madrid solo necesita a Gonzalo, pero un Di Gregorio de locura no basta. La Juventus eliminada”.
La superioridad merengue fue el eje de todas las crónicas. Para Tuttosport, el Madrid actual no solo cuenta con dos o tres cracks, sino que tiene uno en cada posición, mientras que la Juventus “se las arregla como puede”. Y aunque reconocen el buen papel de su defensa, que solo encajó un gol, la conclusión fue clara:

“En la Serie A no hay Reales Madrid”.
Yildiz se salva de la quema
Uno de los focos del partido estuvo en el cara a cara entre Arda Güler y Kenan Yildiz, los dos diamantes otomanos. La prensa italiana quedó prendada del jugador juventino. Para La Gazzetta dello Sport,
“Yildiz fue el más galáctico de los 22 jugadores durante media hora. Asustó al Madrid”.
Sin embargo, Tudor lo sustituyó por Koopmeiners, algo que causó sorpresa en Italia:

“Estaba perplejo en el momento del cambio”, dijeron en La Gazzetta.
En cambio, Güler volvió a destacar por su inteligencia en la dirección del juego, ganando puntos en el once de Xabi Alonso.
Di Gregorio, el gran salvado
En cuanto a nombres propios en clave juventina, el portero Michele Di Gregorio fue la gran figura. Para Il Corriere dello Sport su actuación fue sobresaliente:
“No basta con un Super Di Gregorio”, lamentaban, reconociendo su serie de paradas clave que mantuvieron vivo el partido hasta el final.
Críticas de las leyendas
Tras el partido, las leyendas juventinas no perdonaron a Igor Tudor. Alessio Tacchinardi fue muy crítico en Mediaset:
“¿Por qué no probó con dos delanteros en los últimos 10 minutos? Vlahovic ni siquiera salió del banquillo. Le faltó un plan B”.
Christian Panucci, ex del Real Madrid, no estuvo de acuerdo:
“Me gusta Dusan, pero se mueve mal. No es decisivo, ni siquiera fuera del área. No mejora lo que hace Kolo Muani”.