Fede Valverde habla en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, tras el entrenamiento de este martes, y analiza la visita del Manchester City en la Champions League.
Sus frases destacadas
«Es un partido que define la eliminatoria. Sabemos lo importante de estar concentrados y trabajar duro. Es un placer seguir cumpliendo metas a nivel grupal, personal… Lo importante es que estemos bien, fuertes en defensa y en ataque».
«¿Posición? Por ahora contento, estoy haciendo las cosas bien de lateral. Estoy jugando ahí porque otros compañeros están lesionados, faltan jugadores, me ha tocado responder a mí. Lo hice bastante bien ahí, intento aportar llegando al ataque y defendiendo. Estoy dispuesto a lo que quiera el entrenador. Si no tengo chance de jugar en el medio, juego de lateral. Sigo estando en el once y eso para mí es lo importante».
«Dani y Lucas lo han ganado todo aquí, son leyendas, yo intento aprender. No solo como jugadores, también como referentes y capitanes. Intento sacar el mayor fruto posible cuando estoy con ellos».
«¿Polémicas del árbitro? Yo no soy quién para juzgar a un árbitro u otra persona que hace su trabajo. Somos todos humanos, al final a los árbitros se les critica mucho, pero cuando hacen las cosas bien no se les halaga. Lo único que puedo hacer es estar a disposición del equipo y como uno de los capitanes que el grupo entienda que tenemos que dar el máximo, ganar títulos y lo mejor para este club».
«Yo jamás le diría a un jugador que no proteste. Cada uno vivimos el partido con sangre caliente, hay jugadores que lo viven de manera diferente. Yo quiero que haya jugadores que se dejen el alma en el campo. Jude demuestra carácter, siempre quiere ganar, yo contento que siempre dé ese máximo. Lo vamos a acompañar y abrazar, le puede pasar a otro».
«¿Guardiola dijo que el City tiene un 1% de pasar? Yo me veo muy feliz por la ida, mucha fe, muchas ganas y muy motivado. Todos están dispuestos a dar el máximo».
«Arda llegó recién, es joven, tiene mucho futuro y trayectoria. Es un place que esté entre los 25 del Real Madrid. Tiene todas las cualidades para dejar una huella. Nosotros tenemos que acompañarle y ayudarle. Todos los jóvenes pasan por lo mismo, la mayoría de los que triunfan le ha tocado esperar en el banquillo o salir, es lo que te hace más fuerte para que el día de mañana cuando te toque afrontar tantos partidos y mucha presión estés preparado. Todo tiene un sentido, Arda está muy preparado para triunfar aquí».
«El City hace años tenía mayor control de juego, atacaban mejor, pero nosotros cambiamos nuestra actitud y forma de jugar. Creo que hicimos un buen partido en Inglaterra. Eso habla de la madurez de los once que han salido allí. Siempre miramos al City, pero tenemos que mirar para nuestro lado y estar orgullosos de mejorar la faceta ofensiva, defensiva».
«¿Capitanía? Mucho honor de poder tener la cinta que tantas leyendas han tenido en sus brazos. Es una presión linda ser esa imagen para mucha gente y vestuario. Hay muchas estrellas y figuras, pero siendo capitán te miran diferente. Genera un respeto hacia el equipo. Intento seguir aprendiendo de los que son capitanes, ellos me dan mini consejos y ayuda para que siga aprendiendo con pequeñas arengas en el vestuario. Me hace crecer para ser un referente de este grupo».