Carlo Ancelotti, tras Fede Valverde, atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El de Reggiolo habla antes de la visita del Manchester City tras el 2-3 en el Etihad Stadium.
Sus frases destacadas:
«Espero un partido entretenido, complicado, difícil… Intentamos recuperar a jugadores y plantear el partido que hicimos hace una semana, teniendo en cuenta la dificultad de este tipo de partidos. Nos jugamos todo en 90 minutos».
«¿Polémica? Nada que decir, ya opiné de lo que está pasando. Es algo bastante sorprendente y no tengo nada que añadir en este sentido. No estamos contentos de lo que ha pasado contra Osasuna, Atlético, Espanyol, nos han perjudicado algunas decisiones que todavía no entendemos, no entiendo«.
«Me siento más tranquilo con los arbitrajes europeos. Hay mucha menos polémica, menos intervenciones del VAR, solo cuando es necesario. Hay que tener en cuenta que en la Champions pitan los mejores árbitros de cada país, la calidad es muy alta en este sentido».
«¿Palabras de Guardiola? Él no lo piensa, mañana se lo voy a preguntar. Él piensa que tiene más que un 1%, nosotros no pensamos que tenemos 99%. Tenemos una pequeña ventaja que hay que aprovechar, intentando plantear el mismo partido que hemos planteado en la ida donde salió todo bien».
«¿Liga adulterada? Yo te comento lo que veo, han hecho errores bastante claros».
«Los precedentes es un tema psicológico, pero es difícil arreglarlo. Puedes decir ‘no tenemos ventaja, plantear el partido 0-0’, pero es una tontería. Nadie te cree. Nosotros hemos marcado 3 y el City ha marcado 2. Esto no se puede cambiar, puedes cambiar la actitud sin hacer cálculos y plantear el mismo partido que hicimos hace una semana. No puedes olvidar lo que es, tenemos ventaja».
«Tenemos esperanza de que no se sancione a Bellingham».
«No hay muchas dudas en el once, yo no la tengo, la duda la tienes tú. La duda que he tenido yo (risas) pero se han disipado, he disipado. Dame la posibilidad de dejarte en dudas hasta mañana. Rüdiger puede jugar desde el principio, Asencio como central y Tchouaméni como pivote. Hay que ver Valverde a ver cómo está, tiene buenas sensaciones, pero salió tocado contra Osasuna. Puede jugar Raúl como lateral derecho».
«Han sido tres partidos exigentes, solo un buen resultado contra el City, pero el equipo está jugando bien».
«Lucas no está para ser titular, podría ir al banquillo, pero todavía no ha completado su programa de recuperación».
«El VAR ha quitado un poco, mucha o demasiada responsabilidad al árbitro. Es un sistema peligroso. El VAR entró para quitar errores flagrantes, obvios, para intervenciones de fútbol. Muchas veces se busca por una imagen, quitando todo lo que es la naturalidad del fútbol. No solo contra nosotros, pero vemos muchísimos pisotones que no sé cuántos entrenadores o jugadores están de acuerdo. El de Le Normand a Borja Iglesias… Es difícil de entender. El de Tchouaméni, el de Camavinga. La intervención del VAR da más responsabilidad a los árbitros, no entiendo que tome la decisión el VAR«.
«Mbappé está motivado, bien físicamente, él maneja muy bien el estrés. Es muy tranquilo, tiene una buena gestión. Lo está haciendo muy bien en este momento».
«No quiero comentar el asunto de la carta y las decisiones de los árbitros».