El Real Madrid tendrá un margen de 24 horas para poder inscribirle oficialmente, tal y como dictamina la normativa de la UEFA
El Real Madrid tiene solo 24 horas para inscribir al canterano Jesús Fortea, de 17 años, en la lista B de la Champions League. Fortea cumple todos los requisitos para estar en la lista, pero aún no ha sido registrado oficialmente.
A pesar de no estar inscrito, no ha jugado hoy con el Real Madrid C, ya que podría ser convocado con el primer equipo si finalmente se incluye en la Champions, lo que le daría muchas posibilidades de entrar en la convocatoria para el partido del martes contra el Milan en el Bernabéu.
Para que un jugador sea inscrito en la lista B de la Champions, debe tener entre 15 y 21 años. Además, cada equipo puede inscribir hasta 25 jugadores en la lista A, de los cuales al menos dos deben ser porteros y ocho plazas deben estar reservadas para jugadores formados localmente.

Estos pueden ser futbolistas desarrollados en el propio club o en clubes asociados de la misma liga. En el primer caso (formado en el club), el jugador debe haber estado inscrito entre los 15 y 21 años y durante un periodo ininterrumpido de 36 meses. En el caso de jugadores formados en clubes asociados, el futbolista debe haber pasado un periodo continuo de 36 meses vinculado a un equipo asociado o de la misma liga. Fortea cumple con todos los requisitos, si Ancelotti lo estima oportuno.
La lista B permite la inscripción ilimitada de jugadores juveniles, siempre que se registre 24 horas antes del partido, como ocurre con Jesús Fortea. Si Ancelotti quiere contar con él para el partido contra el Milan, deberá inscribirlo mañana, cumpliendo así con el plazo.
Todo apunta a que Fortea podría ser la gran novedad en la convocatoria, ya que Ancelotti está encantado con su rendimiento en los entrenamientos.
Foto: Real Madrid

