El Real Madrid sigue trabajando en un movimiento que causa admiración en el mundo; Florentino da el golpe con el nuevo Bernabéu.
Ya han comenzado las pruebas de iluminación de la fachada exterior del nuevo Bernabéu. Se pudo ver que probaron varios colores de iluminación: blanco, morado y azul, y el resultado fue espectacular.
Con esta iluminación no se ve el interior del estadio, como ocurre cuando no está iluminado, ya que las lamas no se pueden cerrar del todo debido a la ventilación del estadio, algo que ha desatado muchas críticas y polémica.
Se han cumplido los plazos previstos para la iluminación de la fachada exterior, y cuando esté totalmente acabada, el resultado será espectacular. En los días de partido se proyectarán imágenes de jugadores y de goles históricos, tal y como se aprobó en su día con el boceto final del proyecto.
Más novedades en la obra
Las obras del nuevo Bernabéu siguen avanzando a pasos agigantados y ya prácticamente está acabado. Será uno de los estadios más modernos del mundo, con la mejor tecnología y la mejor oferta gastronómica, incluyendo restaurantes con estrella Michelin. En la pasarela con vistas al paseo de La Castellana estarán ubicados los restaurantes y las terrazas.
Una de las joyas de la corona del estadio es el videomarcador 360º con imágenes espectaculares, así como el techo retráctil y el césped retráctil con sus mejores cuidados en «la cueva», lo que permitirá que se realicen todo tipo de actividades: conciertos, convenciones y eventos deportivos.
El estadio estará operativo los 365 días del año, y ya han actuado en él grandes artistas como Taylor Swift, Karol G, Luis Miguel, y Manuel Carrasco, entre otros. El club espera ingresar cada año entre 400 y 500 millones de euros, lo que hará que el Madrid sea uno de los clubes más potentes económicamente del mundo y que pueda competir de tú a tú con los clubes más poderosos del planeta.
El nuevo Santiago Bernabéu, sin estar aún terminado, ha sido elegido como el mejor estadio del mundo, lo cual llena de orgullo a todos los madridistas. Solo falta solventar con una solución real por esas quejas de los vecinos a causa del ruido; desde el club, desde hace semanas, ya está trabajando para insonorizar el estadio y permitir la reanudación de los conciertos.
Foto: Real Madrid y EFE