El Real Madrid ha definido su estrategia para el presente mercado de fichajes y quiere dejar todo cerrado, en caso de no poder firmarlo para 2024, de cara al 2025.
Solo falta que se haga oficial la salida de Nacho al fútbol saudí. El capitán blanco ha firmado para las próximas dos temporadas por el Al Qasiah, equipo recién ascendido a la primera división de la liga de Arabia Saudí. El técnico del equipo saudí es el mítico centrocampista de la Quinta del Buitre, Michel.
Una vez se haga oficial la marcha de Nacho, el Madrid se lanzará a por su sustituto, y el central favorito es el joven francés Leny Yoro, de 18 años, que acaba contrato con el Lille en 2025.
El equipo galo pide por su traspaso 50 millones de euros, pero el Madrid no está por la labor de pagar dicha cantidad por un jugador que le resta solo un año de contrato. El Madrid tiene previsto ofrecer 30 millones más 5 en objetivos muy fáciles de conseguir.
Tal y como informan en The Athletic, Leny Yoro ha rechazado todas las ofertas que le han llegado de la Premier y también la que le ha llegado del PSG, y lo único que quiere es fichar por el Real Madrid, y esperará al Real Madrid hasta última hora.
La entidad merengue tiene un plan: si el Lille no rebaja sus pretensiones, esperará a 2025 para fichar al joven central francés que llegaría libre. Un movimiento que firman en Valdebebas. De todas maneras, el Madrid cree que el tiempo corre a su favor y al final el conjunto francés aceptará la oferta del Madrid, para que Yoro no se marche libre en 2025.
En caso de que el Lille no ceda, el Madrid tiene previsto un plan alternativo que sería que Tchouaméni podría pasar a ser el cuarto central, tirar de Rafa Marín y evitar salida o subiendo al primer equipo a Marvin o Álvaro Carrillo, que ya fueron convocados en más de una ocasión la temporada pasada por las bajas de Militao y Alaba. Habrá que esperar unas semanas para ver cómo acaba este tema.
Foto: EP