El Real Madrid ya ha tomado la decisión, tal y como apuntan en el Diario Marca. En el club blanco acometerán el pago en las próximas horas.
Joselu tiene decidido abandonar el Real Madrid este verano. Después de pensárselo mucho y tras los fichajes de Mbappé y Endrick, el delantero gallego cree que no tendría apenas minutos la próxima temporada y por ese motivo ha decidido emprender otra aventura, que con total seguridad será en Arabia Saudí con el Al Garafa.
Pero antes de cerrar el fichaje con el club saudí, tiene que llegar a un acuerdo con el Espanyol, ya que le queda un año de contrato, como bien le ha recordado el consejero delegado del equipo perico, Mao Ye.
Según Radio Marca, si Joselu no llega a un acuerdo con el Espanyol, el Real Madrid estaría dispuesto a echarle una mano y pagar su cláusula de 1,5 millones, y después traspasarlo al club saudí.
Esta maniobra es totalmente legal a ojos de la UEFA, porque se haría antes del 30 de junio, y de esta manera ayudaría a Joselu para fichar con el Al Garafa.

El club blanco está muy agradecido al delantero gallego por su gran rendimiento y comportamiento impecable dentro del vestuario. Joselu ha hecho una gran temporada, ha marcado 18 goles y dado 7 asistencias, números muy buenos para un suplente.
Fue clave en la conquista de la Champions, por sus dos goles en el partido de vuelta de las semifinales en el Bernabéu frente al Bayern Múnich. Sus dos goles hicieron que el Madrid se clasificara para la final de Wembley, donde el Madrid venció al Borussia Dortmund 2-0, y ganó la decimoquinta. Por ese motivo, el Real Madrid está dispuesto a echarle una mano a Joselu Mato y pagar su cláusula. El gallego ha sido todo un ejemplo en el vestuario.