Florentino Pérez ya tiene apalabrado el primer fichaje para 2025. Según ha informado hoy mismo el periodista Tomás Roncero, Alphonso Davies estaría prácticamente atado para llegar al Real Madrid como agente libre en 2025.

El club blanco ya intentó fichar al lateral canadiense durante el pasado mercado de verano, pero el Bayern Múnich se mantuvo firme en sus pretensiones económicas, exigiendo 50 millones de euros por el traspaso, una cifra que el Madrid no estaba dispuesto a pagar, especialmente considerando que Davies solo tiene un año más de contrato.

Florentino tiene apalabrado el primer fichaje

El Real Madrid ofreció 30 millones de euros más 5 millones en variables, una cantidad que consideraron justa dado el contexto contractual del jugador. Sin embargo, el Bayern rechazó la oferta. En paralelo, el club bávaro ha intentado renovar a Davies en varias ocasiones, la última con una oferta de 14 millones de euros brutos por temporada, que también fue rechazada por el jugador. Esto ha alimentado los rumores de que Davies tiene muy claro su deseo de vestir la camiseta blanca del Madrid.

Un nuevo «caso Mbappé»

Este movimiento recuerda mucho al «caso Mbappé», donde el delantero francés también aguantó la presión para no renovar con el PSG y llegó libre al Real Madrid este verano. Davies parece estar siguiendo un camino similar, resistiendo las ofertas de renovación del Bayern y manteniendo su enfoque en un futuro en Madrid. Desde Alemania, la información apunta a que el canadiense está decidido a unirse al club blanco en 2025, lo que representaría otro golpe maestro de Florentino Pérez en el mercado de fichajes.

Florentino saliendo serio de un coche (Europa Press)
Florentino prepara otro golpe maestro al mercado (EP)

Riesgo para el Bayern

El Bayern Múnich se enfrenta nuevamente al riesgo de perder a una de sus estrellas sin recibir compensación económica, algo que ya les sucedió en 2021 con David Alaba, quien también llegó libre al Real Madrid. Si Davies aguanta la presión y no renueva, el Bayern podría ver partir a uno de los mejores laterales del mundo sin recibir un solo euro por su traspaso.

Alphonso Davies es considerado uno de los mejores jugadores en su posición a nivel mundial. Su capacidad para combinar velocidad, técnica y habilidad defensiva lo convierte en un activo extremadamente valioso. Si finalmente se concreta su llegada al Real Madrid en 2025, sería un fichaje estelar que fortalecería aún más una plantilla que ya cuenta con algunos de los mejores talentos del mundo.

Ferland Mendy y Fran García, actualmente, son los dos jugadores que ocupan la plaza de lateral izquierdo y Carlo Ancelotti, por el momento, sigue rotando a ambos en las distintas alineaciones. Davies, teóricamente, llegaría para asumir la titularidad y con un rol importante en la plantilla.

En resumen, todo apunta a que el Real Madrid ya tiene asegurado un refuerzo de lujo para 2025, con Davies uniéndose a la lista de jugadores de élite que han decidido vestir de blanco, pese a las dificultades y presiones que puedan enfrentar en sus clubes actuales. La expectación es alta, y habrá que esperar para ver si finalmente se concreta esta operación, que sin duda reforzaría aún más al equipo de Carlo Ancelotti.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.