Josep Guardiola atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa del Santiago Bernabéu.
Los titulares:
«Queremos descubrir los puntos fuertes del Madrid y tratar de combatirlos».
«¿Bellingham? Nos enfrentamos con 17 años a él, no solo las habilidades, lo que marca la diferencia es su cabeza. Ha llegado a un club que tiene a Carlo que tiene esa capacidad extraordinaria para desatar sus virtudes. Ha hecho una temporada increíble, está siempre en el área, tiene 20 años… Tiene una carrera profesional increíble».
«Kyle se lesionó en un amistoso, pero las cosas vienen así. El Madrid también tiene lesionados. Vamos a tratar de adaptarnos con los que tenemos».
«Es como un clásico en los últimos años, no tengo la sensación de que sea igual a la temporada pasada. Es un partido distinto. Nos sentimos fuertes de que el segundo partido sea en casa. Aquí los partidos son largos, por muchos motivos, y esperamos diferentes escenarios en el partido. Todo el mundo sabe la fuerza de las transiciones que tienen, tienen un ritmo increíble. No solo puedes controlar el partido, tienes que intentar marcar y tenemos que encontrar la fórmula de controlar todos los aspectos del partido».

«¿Palabras de Ancelotti? No entraré en desacuerdo con Carlo. He estado en el Barcelona y la consideración es prácticamente la misma. Si se pierde no se piensa que el equipo fuera mejor. Fuimos mejores, hicimos muchas cosas bien, el Madrid no jugó mal. Yo intento pensar de una manera diferente, a veces he perdido y simplemente es que han sido mejores, es fútbol».
«¿Pasar lo mismo del año pasado? Bueno, complicado. Ganar dos veces seguidas al Madrid es prácticamente imposible. El objetivo no es fácil. Ellos han aprendido, tienen orgullo, tienen que tratar de ser inteligentes».
«No participábamos en la Champions, pero desde hace 10 años sí que lo hacemos. Es especial para nuestro club, no es como Bayern, Real Madrid, Barcelona, Inter que llevan 50 o 60 años jugando esta competición. Lo hemos conseguido, sí, pero si lo hemos hecho una vez se puede repetir».
«¿Ancelotti dijo que Guardiola es un gran entrenador y no gestor? No sabe lo difícil que es ser gestor, ser estable tú mismo y millones de factores. Jamás puedo llegar a considerar a Carlo como mal entrenador. No hubiera puesto a Pirlo, a Kroos en sus posiciones, a Bellingham… Que no se los crea a los que dicen que es un mal gestor. Por mi parte, desde Manchester, tenemos una opinión muy alta de quién es».
«Liberador fue ganar la Champions, no eliminar al Madrid, para ganar la Champions tienes que ganar al Madrid, PSG… a los grandes de Europa, si no no lo puedes ganar».
«Me gusta este negocio, me pagan bien y me lo paso muy bien. Me gusta la competición, me gusta venir aquí, me gusta ir al campo del Luton, me gusta, me lo paso bien. El día que no pues me iré a casa».
«La influencia del Barcelona fue muy grande, pero viajar a Alemania, Inglaterra… no soy el mismo, he aprendido muchísimo para conocer más cosas. Llegué siendo un recogepelotas y mira a dónde hemos llegado».
«¿Partido del año pasado? Teníamos un nivel emotivo emocional inmenso. Con 1-0 estaba muy peligroso, llevábamos un nivel emotivo por el año anterior, luego con el 0-1 tuvimos dos para sentenciar, pero Rodrygo y el Bernabéu hizo de las suyas. Eso estuvo presente en la preparación, pero ahora ha cambiado todo. Mañana será diferente. Carlo habrá buscado alternativas y nosotros debemos cambiar algo, nos faltan piezas, habrá que buscar alguna manera para ver qué hacer. Los partidos de ida son para especular, intentaremos especular lo menos posible».
«No es la primera vez venir al Bernabéu. Como jugador vine muchas veces y como entrenador también. Bernabéu, Camp Nou, Allianz Arena, Anfield, Old Trafford… todos estos campos son especiales, pero ya hemos venido muchas veces».