Guardiola se reencuentra con una de sus mayores obsesiones en los últimos mercados de fichajes.
Pep Guardiola quería fichar a toda costa a Jude Bellingham. El técnico del City quedó impresionado con la clase del de Birmingam en la eliminatoria de Champions de la temporada 2020-2021. El City ganó la eliminatoria por 4-2, después de vencer en el Signal Iduna Park por 1-2 y en el Etihad por 2-1. Pero Bellingham, con tan solo 17 años, fue el mejor del Borussia Dortmund, marcando un auténtico golazo en la ida, y le anularon otro en la vuelta que pudo cambiar la eliminatoria.
A partir de ese partido, Guardiola ha intentado ficharlo, teniendo continuas reuniones con su padre Mark, pero la respuesta siempre era la misma: Jude siempre ha tenido claro que quería jugar en el Madrid.
El inglés ha crecido viendo al Madrid ganar cinco Champions en los últimos 10 años. Guardiola lo intentó hasta el final, ofreciéndole 18 millones de euros limpios por temporada, pero ni por esas. Prefería la gloria al dinero y fichó por el Real Madrid por 12 millones de euros por temporada, cumpliendo así su sueño de pequeño.

Gran noche
Bellingham tiene hoy la oportunidad de tener su primera gran noche europea y amargarle la noche al entrenador que tanto le admira. Jude fichó por el Madrid para vivir noches como esta, que tantas veces vio por televisión y se enamoró del Real Madrid con sus grandes remontadas en el Bernabéu. Hoy no se tiene que remontar, pero es importante ganar para viajar al Etihad con una mínima tranquilidad.
Esperemos que hoy sea la primera gran noche europea de Bellingham, de las muchas que va a vivir. Seguro que Guardiola no estará nada tranquilo de enfrentarse al crack madridista que tanto deseaba para su equipo.
Foto: Reuters