Guardiola se volvió loco por Bellingham
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Real Madrid

Guardiola se volvió loco por Bellingham

Publicado

el

Bellingham celebrando su gol (Reuters)

Guardiola se reencuentra con una de sus mayores obsesiones en los últimos mercados de fichajes.

Pep Guardiola quería fichar a toda costa a Jude Bellingham. El técnico del City quedó impresionado con la clase del de Birmingam en la eliminatoria de Champions de la temporada 2020-2021. El City ganó la eliminatoria por 4-2, después de vencer en el Signal Iduna Park por 1-2 y en el Etihad por 2-1. Pero Bellingham, con tan solo 17 años, fue el mejor del Borussia Dortmund, marcando un auténtico golazo en la ida, y le anularon otro en la vuelta que pudo cambiar la eliminatoria.

A partir de ese partido, Guardiola ha intentado ficharlo, teniendo continuas reuniones con su padre Mark, pero la respuesta siempre era la misma: Jude siempre ha tenido claro que quería jugar en el Madrid.

El inglés ha crecido viendo al Madrid ganar cinco Champions en los últimos 10 años. Guardiola lo intentó hasta el final, ofreciéndole 18 millones de euros limpios por temporada, pero ni por esas. Prefería la gloria al dinero y fichó por el Real Madrid por 12 millones de euros por temporada, cumpliendo así su sueño de pequeño.

Guardiola en un partido con el Manchester City (Getty)
Guardiola se quedó sin Jude (Getty)

Gran noche

Bellingham tiene hoy la oportunidad de tener su primera gran noche europea y amargarle la noche al entrenador que tanto le admira. Jude fichó por el Madrid para vivir noches como esta, que tantas veces vio por televisión y se enamoró del Real Madrid con sus grandes remontadas en el Bernabéu. Hoy no se tiene que remontar, pero es importante ganar para viajar al Etihad con una mínima tranquilidad.

Esperemos que hoy sea la primera gran noche europea de Bellingham, de las muchas que va a vivir. Seguro que Guardiola no estará nada tranquilo de enfrentarse al crack madridista que tanto deseaba para su equipo.

Foto: Reuters

Real Madrid

En Madrid-Barajas anticipan lo que será el fichaje de Mbappé

Publicado

el

El Real Madrid lo tiene todo listo y preparado para anunciar el fichaje de Kylian Mbappé.

En el Bernabéu están esperando a que termine la maravillosa temporada, a la que todavía le falta lo más importante, pero ya miran de reojo (con mucha ilusión) cómo será la llegada de Kylian Mbappé a partir del mes de junio.

En la capital de España se ha amanecido, concretamente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un cartel gigante de un spot patrocinado por el francés.

En el Bernabéu ya hacen negocio con Mbappé

Dicha imagen ya ha causado un revuelo enorme entre los pasajeros que pasaban por allí y es un aperitivo del marketing gigantesco que tendrá el crack de Bondy siendo jugador del Real Madrid.

Él, de momento, también guarda silencio sobre su futuro. Anunció que se iba gratis del PSG, con absoluta normalidad, y se muestra radiante en todas sus apariciones públicas.

La madre del delantero, eso sí, ya indicó que el nuevo destino de Kylian no sorprenderá a nadie y que la prensa «ya sabe» desde hace años. Y no va a ser otro que el Real Madrid. Los blancos esperan recibir a Mbappé siendo flamantes campeones de Europa, la principal gran obsesión en Valdebebas.

Foto: X

Leer más

La Fábrica

Adiós al Real Madrid y acuerdo total con el sustituto, ya hay luz verde

Publicado

el

El Real Madrid está muy atento a los movimientos del mercado de fichajes y ya tiene un acuerdo total con el sustituto; Raúl puede acabar en la Bundesliga.

Tras la posible salida de Raúl del Castilla rumbo a la Bundesliga, el Madrid ya está buscando su sustituto. El nombre que más suena es el de Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Juvenil A.

En Valdebebas están tranquilos y dejarán que Raúl elija su futuro. En caso de que finalmente decida marcharse, el club tiene muy claro su sustituto. Arbeloa lleva dos temporadas entrenando al Juvenil A, y en el club están muy contentos con su trabajo, considerándolo como uno de los técnicos con más futuro de la cantera blanca, incluso con posibilidades de entrenar al primer equipo en un futuro.

La temporada pasada, Arbeloa ganó el triplete con el Juvenil A, logrando la Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones sin perder un solo partido en competiciones nacionales. Solo le faltó ganar la Youth League, donde quedó eliminado frente al equipo austríaco Red Bull, en un partido que el Madrid venía cansado al haber jugado días antes la final de la Copa del Rey frente al Almería.

Esta temporada no ha sido buena para el Juvenil A. No ha ganado ningún título y ha tenido mucha mala suerte con las lesiones. Además, muchos de los jugadores importantes del triplete ascendieron al Castilla: Manuel Ángel, Gonzalo García, César Palacios y Nico Paz, y eso se ha notado mucho en el rendimiento del equipo.

La Fábrica exporta jugadores al primer equipo (Real Madrid)

Arbeloa tendrá la ventaja de conocer a la mayoría de los jugadores del Castilla ya que los ha tenido en el Juvenil A, y sabrá sacarles el máximo rendimiento para volver a intentar el ascenso a Segunda División, que ya hace muchos años que se resiste.

El Castilla no asciende a Segunda División desde la temporada 2012, en aquel equipo estaban jugadores como Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez y Joselu, entre otros. Desde entonces, se han jugado muchos playoff de ascenso, pero sin éxito.

Leer más