El ex madridista Guti retrató ayer a Xavi. Después del partido Real Madrid-Leipzig, Ancelotti reconoció que se había equivocado con su planteamiento de partido, y a estas palabras del técnico italiano quiso reaccionar Guti.

«Carlo Ancelotti ha hecho algo que Xavi no ha hecho en 3 años: criticarse a sí mismo». ¡Menudo zasca al técnico del Barça! Que ya puede ganar o perder que él no tiene nunca la culpa, pone mil excusas: que si el césped, el árbitro, el sol, lo que sea, menos ser él culpable.

Todo lo contrario que Ancelotti, que cuando se equivoca lo reconoce sin ningún problema, como ayer frente al Leipzig.

Hizo una alineación que no entendió nadie, con 5 centrocampistas, y fue un fracaso total, sobre todo en la primera mitad, donde el equipo estuvo perdido en el campo y con jugadores totalmente desubicados como Bellingham, que estaba totalmente perdido al igual que Camavinga.

Ancelotti reaccionó en el descanso metiendo a Rodrygo por Camavinga y el equipo mejoró un poco. El brasileño dio más profundidad al equipo. Ancelotti, en rueda de prensa, reconoció su error en el planteamiento y que el culpable de la mala imagen del Madrid ayer era solamente suyo.

Eso le honra al técnico italiano, que nunca pone excusas cuando se equivoca ni echa la culpa a otros. Otros técnicos en estos casos ponen mil excusas para reconocer que se han equivocado. Por eso el técnico italiano es tan grande, porque solo los grandes reconocen sus errores. Y está claro que ayer no fue su mejor día.

El Madrid hizo su peor partido en Champions en años. Lo mejor es que en un mal día han pasado a cuartos de final. Ahora, como dijo Ancelotti ayer, hay que mejorar para que no se repita un partido como este si de verdad quiere el equipo blanco ganar la Champions. No se puede repetir el mal partido de ayer ante Leipzig, que estuvo a punto de costarle un disgusto al Madrid.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.