Nuevamente, Vinícius Júnior volvió a estar implicado en el tema racial. El Valencia-Real Madrid dejó imágenes lamentables, desde la grada, que ya están en manos de la Liga y que son de absoluta gravedad. En este caso lo hizo un niño muy menor (de unos 5-7 años) llamándole «mono» ante la pasividad y agresividad de su madre.
ESPN tuvo acceso a un video donde se muestran imágenes de una parte de la grada de Mestalla, donde hubo complicidad para escuchar gritos de «mono» a Vinícius durante el partido.
Una aficionada brasileña que se encontraba en Mestalla al lado de la grada joven dijo que durante gran parte del partido insultaron y llamaron «mono» a Vinícius, y que ella misma pasó mucho miedo porque tenía una pancarta pidiendo que el astro brasileño la saludara, y fue insultada y empujada por parte de los aficionados del Valencia. Terminó grabando a un menor profiriéndole dichos insultos.
Según esta aficionada, pidió ayuda a la policía y le dijeron que esto «eran cosas del fútbol» en vez de intervenir. Si esto es así como cuenta la aficionada brasileña, es muy grave, porque el protocolo antirracismo dice muy claro que la Policía tiene que intervenir en este tipo de casos y echar del estadio a los presuntos racistas.
Veremos si después de este testimonio se toman medidas contra este sector de la grada de Mestalla. En Valencia se tuvo que cambiar el trayecto del autobús del para evitar incidentes, y lo hicieron pasar por la puerta de atrás de Mestalla.
En la calle principal, la afición che gritaba «fuera Peter Lim» y «¿dónde están las cámaras de Netflix?» en referencia al documental que está haciendo dicha plataforma sobre Vinícius.