El central de origen neerlandés, Dean Huijsen, de 19 años, ofreció un recital inolvidable frente a Holanda en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League, que terminó 3-3. Gracias a la tanda de penaltis, España se clasificó y se enfrentará a Francia en las semifinales el próximo 5 de junio.
Una exhibición de madurez y calidad
Huijsen se destacó como uno de los jugadores más importantes de la selección española, adaptándose de manera inmediata tras ser convocado por la lesión de Iñigo Martínez. Con una gran salida de balón y una precisión en el pase de más del 90%, el central impresionó a todos al dar una asistencia en largo a Lamine Yamal en el tercer gol de España y, previamente, ya dejó varios pases al hueco que asombraron a toda la grada en Mestalla.

Sus 1,97 m de estatura lo hacen muy potente en el juego aéreo, ganando todos sus duelos, mientras que su rapidez en el repliegue defensivo y en el corte demostró una madurez que supera con creces su edad.
Un objetivo a largo plazo
Huijsen, quien tiene como ídolo a Sergio Ramos, tiene proyección para ser titular en la selección durante los próximos 15 años. El Real Madrid lleva tiempo siguiéndolo, y los informes sobre su rendimiento son inmejorables.
Tras su brillante actuación frente a Holanda, en el club blanco ya no hay dudas: no pueden dejar escapar al central con mayor proyección en Europa.

Urgencia en el mercado
El Madrid deberá darse prisa para cerrar su fichaje, ya que la competencia en el mercado será feroz el próximo verano. Con su estilo de juego, visión y capacidad defensiva, Huijsen se perfila como una pieza clave para el futuro del club blanco. Por ahora, el fichaje de Huijsen es prioritario de cara a la próxima temporada.

