Eduardo Iturralde González volvió a mostrar su antimadridismo durante la retransmisión del partido de la final de la Supercopa en la cadena SER. El ex colegiado vasco fue de los únicos que no vio el penalti de Araújo a Vinicius.
Iturralde comentó que el agarre del central uruguayo «no era suficiente para pitar penalti», algo sorprendente porque la pena máxima no pudo ser más clara.
Ya sabemos que todas las decisiones que favorecen al Madrid, Iturralde nunca las va a reconocer; todo lo contrario que si es a favor del Barça, que lo defiende a muerte.
Esto sucede dos días después de salir la noticia de que después del partido entre el Barça y el Real Madrid el 28 de noviembre de 2022, donde el club azulgrana venció al Madrid por 5-0, Iturralde se fue a cenar con Enrique Negreira a un restaurante de la que era la pareja de Negreira en aquellos momentos.
Sus asistentes lo reconocieron hace dos días, declarando ante la Guardia Civil, y a pesar de eso, Iturralde sigue mintiendo, negando esa cena con el por entonces segundo del CTA.
Discurso sesgado
El ex colegiado vasco carga contra los vídeos de Real Madrid TV cada vez que tiene oportunidad, diciendo que crean odio a los colegiados, pero ni una palabra de los pagos durante 18 años del FC Barcelona al segundo del colectivo arbitral, Enrique Negreira, que cobró, que se sepa hasta ahora, 8 millones de euros.
Hasta 21 árbitros han declarado ante la Guardia Civil y todos han coincidido en que esos pagos del Barça eran para beneficiarse deportivamente, algo muy grave.
Pero para algunos, como Iturralde y algunos medios de comunicación, son más graves los vídeos de la televisión del Real Madrid, algo increíble. Cada día que pasa, este asunto huele cada día más a podrido.