Ancelotti apenas le da bola a Arda Güler y explican el motivo.
Arda Güler ha disputado un total de 279 minutos en lo que va de temporada, 239 de ellos en LaLiga. Después de su gran final de la temporada pasada y su destacada actuación en la Eurocopa, donde fue la gran estrella de la selección de Turquía al marcar un gol y dar tres asistencias, se esperaba que tuviera más protagonismo en la presente campaña.

Sin embargo, hasta el momento, solo ha sido titular en dos partidos: uno frente al Valladolid en el Bernabéu y otro frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Saliendo como suplente apenas aparece a partir del minuto 70, pese a dejar buenas actuaciones y grandes destellos.
La temporada pasada, a pesar de las lesiones que lo mantuvieron fuera de los terrenos de juego durante varios meses (una rotura de menisco y dos lesiones musculares), Güler finalizó la campaña con 6 goles y 3 asistencias, logrados todos ellos en las últimas seis jornadas de LaLiga.
Esta temporada, sin embargo, aún no ha conseguido marcar ni asistir, aunque su rendimiento en los minutos que ha jugado ha sido positivo. Ha generado mucho juego, ha tenido varias oportunidades de gol que solo la mala suerte ha evitado y ha provocado tres penaltis.

Muchos se preguntan por qué Carlo Ancelotti no le está dando más minutos a Güler, especialmente tras las expectativas generadas. Según informaciones recientes dadas por Relevo, el técnico italiano ya ha conversado con el jugador y le ha explicado los motivos: falta de implicación defensiva.
Ancelotti le ha señalado que, aunque su rendimiento ofensivo no presenta problemas, necesita mejorar su actitud defensiva en los entrenamientos. Hasta que no logre esa mejora, no dispondrá de más minutos.

Ancelotti puso como ejemplo su partido frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, donde Güler hizo un gran esfuerzo defensivo, algo que agradó al técnico. El mensaje es claro: si quiere más minutos y un rol importante en el equipo, deberá esforzarse más en este aspecto, tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Foto: Getty y Real Madrid, edición Dinastía Blanca