Ya hay colegiados para la final de la Supercopa de España, que se disputará el domingo entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
El Comité de Árbitros ha designado como árbitro principal a Juan Martínez Munuera y en el VAR a Soto Grado, dos de los colegiados que más han perjudicado al equipo blanco. Tienen un largo historial de errores contra el Real Madrid y otro buen historial favoreciendo al equipo azulgrana.
Medina Cantalejo ya no se corta a la hora de designar colegiados que siempre han perjudicado al Madrid. Cuanto más perjudiquen al Madrid, más premio tienen estos colegiados pitando partidos importantes, como finales de Supercopas, Copas del Rey, o derbis y clásicos.
Después, Medina Cantalejo se quejará de los vídeos de Real Madrid TV. Martínez Munuera tiene un buen historial de errores contra el equipo blanco.
Un escándalo mundial
En la temporada 2020-2021, perjudicó gravemente al Madrid en el partido Real Madrid-Sevilla en Valdebebas. Nada más anuló un gol a Benzema por un fuera de juego inexistente de Álvaro Odriozola, con la famosa imagen del pie del lateral derecho vasco gigante.

No contento con eso, no pitó una mano clarísima del central del Sevilla que ni siquiera revisó el VAR. En un contraataque del Madrid, Bono derribó a Benzema; Martínez Munuera pitó penalti, pero fue avisado por la sala VAR y cambió su decisión. Pasó de ser penalti a favor del Madrid a pitar penalti en contra del equipo blanco por manos de Militao. Cuando el brasileño saltó a por el balón estando de espaldas, le dio en la mano involuntariamente, y el colegiado pitó penalti.
Con el partido empatado y en el descuento, le hicieron un penalti clarísimo a Casemiro que ni el colegiado ni el VAR vieron.

Ya el primer gol del Sevilla no debió subir al marcador, ya que Casemiro ni tocó al jugador del Sevilla y Martínez Munuera pitó falta. Por estos dos puntos que volaron, el Madrid perdió la liga, que la acabó ganando el Atlético de Madrid por un solo punto.
Esperemos que el domingo Martínez Munuera tenga más suerte con el arbitraje. Solo queremos que pite lo que pase realmente en el partido. Se trata de que no de ni quite nada y que sea justo con los dos equipos, y que pite lo que pase realmente en el terreno de juego. Pero los precedentes son para echarse a temblar. Esperemos que el domingo gane el que más se lo merezca y que no sea por errores arbitrales.
Foto: AP