Real Madrid
Decisión crucial de Ancelotti, puede dejar muy tocado a un jugador
Esta Supercopa de España se antoja como un punto de inflexión para el asunto de la portería.
La semifinal dejó muy tocado a Kepa Arrizabalaga, que no tuvo su mejor noche ante el Atlético de Madrid. Podría haber hecho mucho más en los dos goles del equipo colchonero, especialmente en el segundo gol marcado por Griezmann.
El portero vasco se enfrentaba a un balón que era parable si se hubiera estirado antes; le faltaron reflejos. En el 2-3, volvió a demostrar su punto débil en las salidas, estuvo torpe, chocó con Morata y el balón rebotó en Rüdiger, quien marcó en propia puerta por la falta de contundencia del guardameta de Ondárroa.
Problema a la vista
Ancelotti tiene un problema en la portería de difícil solución. Si quita a Kepa para la final de la Supercopa, estaría señalando al cancerbero vasco públicamente.
Por otra parte, si le da la titularidad a Lunin, también sería más que merecida para el ucraniano, que tiene mejores números que Kepa en los partidos que ha jugado.
Lunin ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones y tiene un porcentaje más alto de acierto en las salidas (80% frente al 72% de Kepa). El ucraniano ha brindado más seguridad al equipo y se le ha visto más tranquilo en los partidos que ha jugado como titular.
Ha tenido grandes actuaciones esta temporada, tanto en la Champions como en la Liga. Incluso detuvo un penalti ante el Sporting de Braga en el Bernabéu.
Lunin está bastante molesto con su suplencia en la Supercopa y podría volver a plantearse marcharse del Madrid. Como ya dijimos en su día, su mujer comentó: «Iremos donde nos quieran», aunque están muy a gusto en Madrid.
La última palabra la tendrá el técnico italiano si decide darle la titularidad de aquí al final de la temporada. Lo que está claro es que a Kepa se le vio muy nervioso y superado por el partido. Difícil decisión para Ancelotti de cara a la final del domingo, pero si se ciñe a los méritos de uno u otro, el titular debería ser Lunin por su mejor rendimiento. Tendremos que esperar al domingo para saber qué decide el técnico italiano.
Foto: Real Madrid
Real Madrid
En Turquía enloquecen con lo último de Arda Güler, les deja en shock
Arda Güler es el tercer jugador mejor pagado del mundo, según Capology; su marketing rebasa fronteras.
Arda Güler, el joven talento turco del Real Madrid, ha sorprendido al situarse como el tercer futbolista sub-19 mejor pagado del mundo, según un reciente estudio de Capology.
Con un salario bruto de 5,2 millones de euros por temporada, Güler está solo por detrás de dos grandes promesas del fútbol europeo: Leny Yoro, central del Manchester United (7,1 millones), y Warren Zaïre-Emery, mediocampista del PSG, que lidera la lista con 8,4 millones de euros.
A pesar de su juventud, Güler ha mostrado un crecimiento notable en el Real Madrid, jugando más minutos esta temporada que la anterior y destacándose en partidos clave como titular ante Valladolid y Real Sociedad. Aunque aún no ha marcado goles, ha sido decisivo al provocar tres penaltis para su equipo.
Su buen rendimiento no se limita al club blanco, ya que con la selección turca también ha tomado un rol de liderazgo, siendo nombrado el mejor jugador en el reciente triunfo de Turquía sobre Montenegro (1-0).
El valor de mercado de Arda Güler ha crecido enormemente desde 2021, pasando de 100.000 euros a más de 45 millones en 2024. En el Real Madrid, están encantados con su progresión, y tanto el club como su entrenador, Carlo Ancelotti, confían en que esta temporada será crucial para su desarrollo.
Con contrato hasta 2029, Güler es visto como una futura estrella del equipo y de la selección turca, destacando por su talento y personalidad dentro del campo.
Foto: Getty y Real Madrid
Real Madrid
Ni 100M ni 150M, no quieren ni negociar con el Real Madrid
La prensa inglesa asegura que el Arsenal no se sentará a negociar con el Real Madrid por Saliba.
El Real Madrid está interesado en reforzar la posición de central para la próxima temporada, y uno de los nombres que más ha sonado es el del francés William Saliba, actual defensor del Arsenal.
Sin embargo, el club londinense, y en particular su entrenador Mikel Arteta, consideran a Saliba una pieza fundamental en el equipo, por lo que no tienen intención de negociar su traspaso con el Real Madrid, ni con ningún otro club interesado, como el Paris Saint-Germain (PSG). Ni por 100 millones de euros y tampoco por 150M. Es intocable para ellos.
El contrato del defensor con el Arsenal se extiende hasta 2027, y según la prensa inglesa, tanto el club como el jugador están dispuestos a seguir juntos a largo plazo, ya que Saliba se siente muy cómodo en el equipo y estaría interesado en renovar su contrato.
Ante esta postura firme del Arsenal, el Real Madrid podría verse obligado a explorar otras opciones para cubrir la posición de central. Entre los nombres que también manejan en la Casa Blanca se encuentran el argentino Cristian «Cuti» Romero, el francés Castello Lukeba, el neerlandés Jorrel Hato, y el joven central del Valencia Yarek Gasiorowski.
Además, el club no olvida al canterano Joan Martínez, que, tras recuperarse de una lesión sufrida en la pretemporada, está destinado a incorporarse a la dinámica del primer equipo.
Martínez impresionó al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti por su madurez y personalidad, lo que ha llevado a compararlo con la leyenda madridista Sergio Ramos debido a sus características similares en el juego.
El Madrid seguirá de cerca todas estas opciones, ya que su búsqueda de un central de garantías sigue siendo una prioridad para la próxima campaña.
Foto: EP y Real Madrid