Esta Supercopa de España se antoja como un punto de inflexión para el asunto de la portería.
La semifinal dejó muy tocado a Kepa Arrizabalaga, que no tuvo su mejor noche ante el Atlético de Madrid. Podría haber hecho mucho más en los dos goles del equipo colchonero, especialmente en el segundo gol marcado por Griezmann.
El portero vasco se enfrentaba a un balón que era parable si se hubiera estirado antes; le faltaron reflejos. En el 2-3, volvió a demostrar su punto débil en las salidas, estuvo torpe, chocó con Morata y el balón rebotó en Rüdiger, quien marcó en propia puerta por la falta de contundencia del guardameta de Ondárroa.
Problema a la vista
Ancelotti tiene un problema en la portería de difícil solución. Si quita a Kepa para la final de la Supercopa, estaría señalando al cancerbero vasco públicamente.
Por otra parte, si le da la titularidad a Lunin, también sería más que merecida para el ucraniano, que tiene mejores números que Kepa en los partidos que ha jugado.
Lunin ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones y tiene un porcentaje más alto de acierto en las salidas (80% frente al 72% de Kepa). El ucraniano ha brindado más seguridad al equipo y se le ha visto más tranquilo en los partidos que ha jugado como titular.
Ha tenido grandes actuaciones esta temporada, tanto en la Champions como en la Liga. Incluso detuvo un penalti ante el Sporting de Braga en el Bernabéu.
Lunin está bastante molesto con su suplencia en la Supercopa y podría volver a plantearse marcharse del Madrid. Como ya dijimos en su día, su mujer comentó: «Iremos donde nos quieran», aunque están muy a gusto en Madrid.
La última palabra la tendrá el técnico italiano si decide darle la titularidad de aquí al final de la temporada. Lo que está claro es que a Kepa se le vio muy nervioso y superado por el partido. Difícil decisión para Ancelotti de cara a la final del domingo, pero si se ciñe a los méritos de uno u otro, el titular debería ser Lunin por su mejor rendimiento. Tendremos que esperar al domingo para saber qué decide el técnico italiano.
Foto: Real Madrid