Tras los registros de la Guardia Civil, en la sede del CTA, se encontraron clasificaciones firmadas por Enrique Negreira, lo que demuestra que no solo comunicaba los ascensos y descensos de los colegiados, sino que también los puntuaba, según explican en Ok Diario.

La Guardia Civil descubrió unas carpetas con documentos que demuestran que calificaba a los colegiados, lo cual contradice la afirmación del actual presidente del Comité de Árbitros, Medina Cantalejo, de que Enríquez Negreira no tenía ninguna influencia en el comité y simplemente pasaba por allí.

El juez Aguirre ha dicho que los pagos del FC Barcelona a Negreira sí beneficiaban deportivamente al conjunto azulgrana.

Cantalejo, pillado mintiendo sobre Negreira (EFE)

Muchas formas de manipular

Hay muchas formas de influir en los resultados; no es necesario llegar directamente al colegiado para que afecte al resultado, simplemente con tener árbitros afines es suficiente. Lo mismo decidiendo categorías para cada colegiado.

Está claro que el club catalán no pagó durante 18 años al segundo del arbitraje español por nada. El juez Aguirre, además, ya desestimó la petición del Barcelona de no permitir al Real Madrid personarse en la causa.

El documento destapado por OK Diario

El juez considera que el equipo blanco ha sido perjudicado por el caso Negreira. De hecho, ya hay más equipos que van a denunciar al Barça por sentirse perjudicados deportivamente. Cada día que pasa, este asunto huele cada vez peor.

Muchos excolegiados han declarado que pagaban al hijo de Negreira por labores de coaching en dinero negro y sin facturas. Los acompañaba al Camp Nou en coches de lujo, y no podían negarse porque era el hijo del jefe. Después, los llevaba a cenar en un restaurante del clan Negreira.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.