No es casualidad la gran conexión que tienen en el terreno de juego Kroos y Vinícius. La jugada de Vinícius ayer contra el Bayern es una buena muestra de ello.
Kroos señaló con el dedo a Vinícius por dónde iba a ir el balón, y Vinícius se desmarcó perfectamente, recogió el balón y definió como un delantero experimentado para batir a Neuer.
Estas jugadas las trabajan cada día en Valdebebas, por lo que no son fruto de la casualidad, sino del trabajo en equipo. Como explicaron ambos jugadores después del partido, en todos los partidillos ensayan esa acción, con Kroos marcando con el dedo, y ha salido bien en otras ocasiones.
Por ejemplo, recientemente en un clásico en 2020 en el Bernabéu, Kroos señaló el desmarque que tenía que hacer Vinícius y este marcó ante Ter Stegen para darle la victoria al Real Madrid. También contra el Liverpool en los octavos de final de la Champions de la temporada 2020-2021 en Valdebebas, Kroos envió un balón de 40 metros a Vinícius, quien lo controló con el pecho, encaró al guardameta del Liverpool y lo superó con un disparo raso y cruzado.

Crédito para Vini
El alemán y el brasileño se entienden a la perfección. Como dijo Kroos ayer después del partido en la zona mixta: «Es Vinícius el que me ofrece dar el pase, es crédito para él. Lo conozco y sé que va al espacio. El pase no ha sido tan especial, pero el movimiento ha sido importante». Vinícius también habló después del partido y dijo: «Toni me hace las cosas muy fáciles y me ha regalado un gol».
Esta sociedad entre Vinícius y Kroos está dando muchas alegrías al Real Madrid, y seguirá haciéndolo en el futuro si finalmente el jugador alemán renueva por una temporada más.
Foto: Getty