El derbi madrileño, que se jugará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se va calentando cada día que pasa.
Primero con la carta que envió el Real Madrid a la RFEF y al CSD para quejarse por los arbitrajes que está recibiendo y también para pedir los audios de VAR del partido Espanyol-Real Madrid del pasado sábado, de las dos jugadas más polémicas: el gol anulado a Vinicius por falta previa de Mbappé, y la entrada durísima de Carlos Romero al delantero francés y que se quedó solo en cartulina amarilla cuando era una roja de libro.
Posteriormente con la respuesta, sin venir a cuento, del Atlético con unos tweets de forma irónica. «Utiliza a tu ejército de periodistas amigos para difundir tus delirios», apuntaban en una de las provocaciones directas a Real Madrid TV.
Y esta madrugada ha aparecido una pancarta colgada en la M-30, una de las principales vías de Madrid. En la misma se puede leer «eternos segundones» en clara referencia al Atlético de Madrid. Otras con un «p*** Atleti», «Madrid nos pertenece» o «Madrid somos nosotros».
La polémica racista contra Vinicius

Está colgada entre el barrio de Ventas y el puente de O’Donnell y no tardó en viralizarse en las redes sociales. No es la primera vez que se cuelga una pancarta antes de un derbi; la que colgaron los rojiblacos fue mucho peor, y de mal gusto, ya que colgaron un muñeco de Vinicius. Lejos del marco de rivalidad, tiraron por la vía de racismo simulando un «conguito» y los autores de la pancarta fueron identificados y juzgados.
Esperemos que en el derbi del próximo sábado en el Bernabéu solo se hable de fútbol y que las dos aficiones se comporten.