Desde Real Madrid TV, como era de esperar, ya han realizado un vídeo arbitral por Soto Grado. El colegiado firmó un escándalo en Mestalla, expulsando a Vinicius y dando validez a un penalti que debió repetirse, y desde la tele de la entidad merengue aseguran que es uno de los «árbitros de guardia de Medina Cantalejo».

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a César Soto Grado como colegiado principal para el derbi del próximo sábado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Una decisión que ha generado polémica, ya que el colegiado riojano fue el encargado de arbitrar el Valencia-Real Madrid de hace un mes, un partido en el que, pese a la victoria blanca (1-2, con goles de Modric y Bellingham), el equipo de Ancelotti se vio claramente perjudicado por sus decisiones.

Real Madrid TV ha publicado un video recopilatorio que muestra varios errores arbitrales en aquel encuentro:

Primera mitad:

  • No señaló un claro penalti de Tárrega sobre Vinícius.
  • El gol del Valencia debió ser anulado por una falta previa de Yarek sobre Rodrygo.
  • Vinícius sufrió varias entradas duras por parte de Tárrega y Almeida (incluyendo un rodillazo), pero ninguna fue sancionada con tarjeta amarilla.

Segunda mitad:

  • En el minuto 55, Soto Grado pitó penalti a favor del Madrid, que Bellingham falló, pero debió repetirse ya que tres jugadores del Valencia invadieron el área antes del lanzamiento.
  • No sancionó una dura entrada de Almeida a Valverde.
  • La acción más polémica: la expulsión de Vinícius. Dimitrievski provocó al brasileño tirándole del pelo, a lo que Vinícius respondió con un leve empujón. El portero se dejó caer exageradamente, simulando una agresión.
  • El VAR solo mostró la imagen del empujón de Vinícius, ocultando la provocación del portero, quien ya tenía tarjeta amarilla. Soto Grado expulsó al brasileño y dejó sin sanción a Dimitrievski, ante la incredulidad de los jugadores madridistas.

El saldo arbitral en los partidos de Soto Grado

Ancelotti no entendió el arbitraje de Soto Grado (Getty)

Pese a esta polémica actuación, el CTA ha vuelto a designar a Soto Grado para un partido clave como el derbi madrileño, en una decisión que muchos ven como una nueva provocación al Real Madrid. Los números del árbitro con el conjunto blanco tampoco son alentadores: 20 partidos dirigidos, con un saldo de 13 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Ahora, con LaLiga en juego, solo queda esperar que el sábado la actuación arbitral no sea protagonista y que, al final del partido, solo se hable de fútbol.

Foto: Getty

Comentarios

Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.