Real Madrid
La promesa de Vinícius a su padre: no se retirará en el Real Madrid
VINÍCIUS confiesa detalles inéditos sobre su FUTURO en el REAL MADRID
#RealMadrid #HalaMadrid
Vinícius ha atendido a L’Equipe en el parón internacional y ha dado una interesantísima entrevista en la que aborda muchos temas de interés. Mbappé, su futuro, su renovación, el caso que sufrió de racismo…
El crack de Río de Janeiro, por orden de prioridades, apuntó que se ve jugando «toda la vida» en el Real Madrid, aunque todavía tiene una cosa pendiente que se lo prometió a su padre y que piensa cumplir: retirarse jugando con la camiseta del Flamengo. “¿Retirarme en el Real Madrid? Podría quedarme aquí toda mi carrera, pero el club de mi vida es el Flamengo. Le prometí a mi padre que volvería algún día. Debo respetar esa promesa”, apuntó.
«Espero jugar algún día con Mbappé»
También quiso hablar sobre Mbappé: «Aquí todo el mundo quiere jugar con Kylian. Espero que eso suceda algún día. Es uno de los mejores jugadores, quizás el mejor de todos hoy en día. Tiene un nivel… ¡propio!», argumentó.
Caso de racismo
«Personalmente sé que no voy a cambiar la historia, que no voy a hacer de España un país sin racistas, ni del mundo entero. Pero sé que puedo cambiar algunas cosas. Para que los que lleguen en los próximos años no pasen por esto, para que los niños puedan tener tranquilidad en el futuro. Por ellos haré todo lo que pueda», apuntó.
«Sucedió en muchas ocasiones, y en Valencia de manera flagrante e importante. Sentí mucha tristeza. Si estoy en el terreno es para hacer feliz a la gente. Y un grupo, que sé que es minoritario, te puede afectar hasta el punto de que ya no pienses en jugar. Lo que pasó en Valencia fue en la jornada 35, pero en todos los partidos fuera de casa disputados antes de este hubo episodios de racismo. Nunca hicieron nada. Ya había hablado con La Liga para decir que esto tenía que cambiar. No me escucharon. A partir de ahí sí que me escucharon desde el momento en que el mundo entero empezó a hablar de España. Eso les hizo reaccionar».
«Las cosas están cambiando»
«Desde los 19 años me ha interesado el tema del racismo. Entiendo un poco más cómo debo reaccionar. Me alegro que las cosas estén cambiando. Las leyes cambiarán y, en los estadios, creo que eso cada vez pasará menos gracias a eso. Soy muy joven y no he experimentado lo que otros en el pasado han experimentado. Nunca me han negado el acceso a un baño por ser negro. Nunca me han pedido que pase por la puerta trasera de un restaurante porque soy negro. Pero para mí era importante saber que les pasó a otros. Yo no lo viví, mi padre tampoco, pero mi abuelo, mi bisabuelo sí. Sufrieron estos momentos tristes de la historia y yo tenía que saberlo».
«Mi voz pesa. Puedo ayudar. No se trata sólo del fútbol o sólo de los negros. Si alguien te insulta de una manera que te duele, tienes que luchar contra ello. Hasta que las cosas cambien«, argumentó.
Real Madrid
Comunicado oficial de Dinastía Blanca: mantenimiento de la página
Queridos seguidores de Dinastía Blanca,
Nos complace anunciar que nuestra página web entrará en una fase de reformas para ofreceros una experiencia aún más impresionante y adaptada a los nuevos tiempos. Del 5 al 15 de diciembre, nuestra web no estará operativa, ya que estaremos realizando un mantenimiento exhaustivo para traeros un sitio totalmente novedoso.
Queremos empezar el 2025 por todo lo alto y acabar este 2024 brindando un regalo a todos los madridistas que nos siguen fielmente. Durante este periodo, la actividad seguirá con total normalidad en nuestras redes sociales (Facebook, Threads y Bluesky). Por lo tanto, podréis manteneros informados y seguir disfrutando de nuestras actualizaciones y contenido a través de estas plataformas.
Agradecemos vuestra comprensión y apoyo continuo. Estamos trabajando arduamente para que la nueva Dinastía Blanca sea todo lo que esperáis y más.
¡Volveremos con más fuerza que nunca!
Hala Madrid,
El equipo de Dinastía Blanca
Real Madrid
Endrick decide irse si sigue Ancelotti
El futuro de Endrick puede cambiar por completo si sigue Ancelotti; el brasileño pediría irse del club blanco, según apuntan en Brasil.
La situación de Endrick en el Real Madrid se ha complicado, ya que apenas está teniendo minutos en este principio de temporada. Solo ha sido titular en un partido, que fue en la Champions frente al Lille, donde el Madrid cayó derrotado, pero el brasileño fue de lo mejor del equipo. Pese a ello, después de ese partido, Endrick estuvo cuatro partidos consecutivos sin jugar ni un solo minuto.
A pesar de lo poco que ha jugado, Endrick ha marcado 2 goles, uno en la liga frente al Valladolid y otro en la Champions frente al Stuttgart, ambos en el Bernabéu. En el club blanco están preocupados con la situación del delantero brasileño. Si la temporada que viene continúa Ancelotti como entrenador, una posibilidad que aún no está clara, se plantearían una cesión para Endrick para que se fuera adaptando al fútbol europeo. Un jugador de 18 años no puede estar dos años sin apenas jugar minutos.
🏃 Plan de juego y cesión
El Real Madrid no va a cederle en el mercado de invierno, ya que eso debilitaría mucho la plantilla. Sin embargo, la próxima temporada, si continua el técnico italiano, Endrick saldría cedido para coger más experiencia. Ancelotti no ha acabado de conectar con el delantero brasileño. En rueda de prensa, al ser preguntado por los pocos minutos que le da a Endrick, respondió que «tiene que trabajar más». Frente al Liverpool, Ancelotti perdió la paciencia con los minutos que jugó Endrick, y frente al Getafe le hizo calentar durante toda la segunda mitad, pero no jugó ni un solo minuto.
🔮 Futuro de Endrick
En el Real Madrid esperan mucho de Endrick en el futuro, ya que con tan solo 17 años jugó 53 partidos con el Palmeiras y marcó 14 goles, siendo menor de edad. A pesar de su juventud, ya ha llevado el 9 de la selección brasileña. En el club tienen muy claro que Endrick es el futuro del Real Madrid, y están decididos a darle las oportunidades necesarias para que se desarrolle y alcance su máximo potencial.
Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estos asuntos, pero lo que está claro es que la situación de Endrick es una cuestión que el Real Madrid deberá manejar con cuidado para asegurar que el joven talento pueda crecer y contribuir al equipo a largo plazo.
Foto: Getty