La emisora catalana dio la nota en El Clásico, narrando desde el Lluís Companys, y dejando otra reacción para la historia. «Al Real Madrid ya le está bien el empate…», aseguraban unos segundos antes del segundo gol de Jude Bellingham.
Las retransmisiones de RAC1 son oro puro para el madridismo. Cuando marcó el Madrid en el Clásico de ayer en Montjuïc, no iba a ser menos. Primero se las daban muy felices, como de costumbre, con el tanto inicial del Barça.
En el minuto 8 marcó Gündogan el gol del Barça, los locutores de la cadena catalana se volvieron totalmente locos. Cantaron el gol como si hubieran ganado la Champions, la madriditis aguda de siempre.
Sin embargo, en el minuto 68 marcó el empate Bellingham, simplemente dijeron «gol» y aseguraban que era la primera pelota que tocaba con cierto peligro el inglés y acababa en gol, reconociendo, eso sí, que fue un golazo.
En el minuto 92 llegó el gol de la victoria blanca, que marcó de nuevo Bellingham. Antes del gol, el locutor de RAC1 comentó: «El Barça está muy atrás y el Madrid parece que ya se conforma con el empate». Acto seguido, Carvajal centraba al área, tocaba la bola Modric, el balón le llega a Bellingham y gol. El periodista de la emisora catalana comentó: «El balón le ha llegado de casualidad a Bellingham y gol». Parecía un auténtico funeral. Ya se han hecho míticas las retransmisiones de RAC1 para los aficionados madridistas.