La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga habrían lanzado una última provocación al Real Madrid; desde el club blanco se niegan en rotundo.
La Federación Española de Fútbol está cometiendo una serie de errores en su gestión, el último de los cuales es la propuesta de entregar el trofeo de la Liga, que el Real Madrid ganó el pasado sábado al vencer al Cádiz 3-0 y por el 4-2 del Girona al Barça, durante el próximo partido en Los Cármenes contra el Granada.
Sin embargo, esto podría causar un problema al equipo blanco, ya que si el Real Madrid gana el partido, el equipo nazarí descendería a Segunda División, lo que sería una falta de respeto hacia la afición y los jugadores que acaban de descender. Incluso podría certificar su descenso sin jugar.
El Real Madrid ya ha comunicado a la RFEF que no quiere que le entreguen la copa en Granada y prefiere recibirla frente al Alavés el próximo martes en el Bernabéu o en el último partido de Liga en casa frente al Betis. «Ni hablar», reiteran desde los despachos de Valdebebas.
La respuesta del Real Madrid
El club blanco no quiere faltarle el respeto a ningún equipo, especialmente al Granada, por lo que ha informado a la federación de su negativa a recoger la copa en Los Cármenes.
Estas situaciones solo ocurren en España, ya que en otras grandes ligas como la Premier League o la Bundesliga, el trofeo se entrega tan pronto como se gana la liga, como sucedió con el Leverkusen de Xabi Alonso la semana pasada, donde los horarios se unificaron para permitir la celebración del título.
La RFEF debería haber hecho lo mismo, unificando los horarios de los partidos entre el Madrid-Cádiz y el Girona-Barça para evitar problemas innecesarios o haciendo que el duelo de Montilivi se jugara previamente y crear aliciente para el del Bernabéu. El Real Madrid ha dejado claro que no permitirá faltas de respeto hacia otros clubes y espera que la federación tome decisiones más sensatas en el futuro.
Foto: Real Madrid