La estrella francesa Kylian Mbappé se dirigió a Lamine Yamal al terminar el España-Francia en una imagen que apenas se pudo ver en televisión.
Después del partido, le preguntaron a Lamine, con 16 años, ¿quién le ha pedido la camiseta a lo largo de la Eurocopa? A lo que Lamine respondió: «Me la pidió Mbappé, bueno, un utillero en el vestuario, y Chiesa el día de Italia. Me dicen los utilleros quién la quiere. Si me la pide Mbappé, yo se la doy, ríe, no hay problema. No sé las que tengo, cuando ganamos contra Francia estaba pensando en la final, estás tan emocionado que no te acuerdas.»
También le preguntaron por las declaraciones de Carvajal, que no para de decirle a Rodri que fiche por el Real Madrid, ¿te lo ha dicho a ti también? Y Lamine contestó entre risas: «No, no, yo en el Barça siempre.»
El padre de Yamal es madridista
Aunque de todos es sabido que su familia es muy madridista, incluso a su padre se le ha visto en el Bernabéu con una bufanda del Real Madrid. Su padre era miembro de una peña madridista en Barcelona, y algunos del entorno de Lamine que le conocen bien dicen que él también de pequeño era muy madridista.
Lamine Yamal, a sus 17 años recién cumplidos, está siendo una de las grandes sensaciones de esta Eurocopa. Ha marcado un gol y ha dado tres asistencias, pero lo que más está sorprendiendo de él es la madurez que está mostrando en su juego pese a su edad.
Sin embargo, hay que dejarlo tranquilo, ya que es muy joven y no hay que meterle tanta presión como algunos pretenden. Tiene que mejorar muchas cosas aún en su juego, cosa lógica en un jugador de tan solo 17 años. Va por muy buen camino para ser en un futuro un crack mundial.
Foto: AFP