Desde la concentración de la selección española en Las Rozas, Lamine Yamal ha sido protagonista en El Partidazo de Cope por una declaración que no ha pasado desapercibida. En conversación con el periodista Miguelito, el jugador del FC Barcelona fue preguntado directamente ante de la Nations League.
«¿En algún momento de tu carrera te plantearías jugar en el Real Madrid?». La respuesta fue tan seca como firme: «No», dijo Lamine tras rascarse el cuello, y luego remató: «Imposible». Cuando el periodista añadió «O sea que se olviden», el futbolista de Mataró asintió con la cabeza.
Un gesto más que simbólico que confirma su total identificación con el Barça y que aleja cualquier posibilidad de repetir una historia al estilo Luis Figo, quien sí dio ese paso hace más de dos décadas.
Esta noche, Lamine Yamal, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 2, 2025
¿Jugarías en el @RealMadrid?
"No. Imposible"
La entrevista completa esta noche en #PartidazoCOPE pic.twitter.com/yWxqFxr0u6
El Madrid nunca lo tuvo en agenda
Desde el Real Madrid, la reacción ha sido prácticamente nula. Básicamente porque nunca ha existido un interés real por fichar a Lamine Yamal.
Más allá de algunos comentarios en redes o el conocido madridismo del padre del jugador, en Valdebebas siempre han sabido que su historia sería la de un rival, no la de un futuro fichaje.
Esta noche, Lamine Yamal, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 2, 2025
“El Balón de Oro llegará”
La entrevista completa esta noche en #PartidazoCOPE pic.twitter.com/dEpUvA1mv8
En la dirección deportiva blanca no hay intención alguna de abrir esa vía, conscientes de que la próxima década estará marcada por duelos directos contra el joven talento azulgrana. Lamine ha hablado alto y claro. Y en Madrid, simplemente toman nota.

