El Real Madrid ha tomado una decisión con el fichaje de Laporte.
El Real Madrid sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de los fichajes de Mbappé y Endrick, el equipo blanco ahora tiene un dilema sobre si sustituir o no a Nacho Fernández, que se marcha a Arabia Saudí y se despidió ayer del Real Madrid en un emotivo acto en Valdebebas junto a Florentino y sus compañeros.
Ahora el Madrid está pensando si fichar o no un central. Actualmente solo tiene tres centrales disponibles en la plantilla: Militao, Rüdiger y Vallejo, ya que Alaba no podrá jugar hasta el mes de noviembre debido a su recuperación de una lesión de ligamentos cruzados.
Según el periodista de la Cadena SER, Antón Meana, Ancelotti prefiere más utilizar ese dinero para renovar a Mendy que cree que puede jugar de central cuando se le necesite y también a Aurelien Tchouameni que ya jugó muchos partidos como central la temporada pasada y tuvo un gran rendimiento.
Pese a todo esto, el Madrid no descarta fichar un central y el nombre que más suena es el de Aymeric Laporte, que ha sido uno de los mejores centrales de la pasada Eurocopa, y el central hispano-francés está deseando jugar en el Real Madrid.
El problema es que le queda un año de contrato con el Al-Nassr, donde cobra 24 millones de euros limpios por temporada, y el equipo saudí no está dispuesto a dejarle libre ya que pagaron 27 millones de euros al City por su traspaso.
Aunque también podrían verlo de otra manera: se ahorrarían los 50 millones que tienen que pagarle la próxima temporada. Desde el Madrid solo contemplan su fichaje si llega libre. «Hace unos días lo veían imposible y ahora solo lo ven difícil», aseguran.
Habrá que esperar a las próximas semanas para ver cómo evoluciona este tema, aunque en el club blanco son más optimistas ahora que hace unas semanas y el jugador está dispuesto a hacer un sacrificio para jugar en el Real Madrid.
Foto: Reuters