El sector racista de la afición del Atlético de Madrid lanza duras amenazas por el caso Vinicius.
Los radicales del Atlético de Madrid siguen calentando el derbi del próximo domingo 29 de septiembre en el Metropolitano a través de las redes sociales, recomendando a los aficionados que acudan al estadio con mascarillas para poder insultar a Vinicius sin ser identificados.
Las amenazas de los racistas del Atlético por Vinicius
La última petición en las redes sociales ha sido que nadie grabe nada con el móvil para evitar ser reconocidos. Han ordenado que a todo aquel que pillen grabando con un móvil se lo tirarán al suelo inmediatamente, ya que buscan evitar que esos videos lleguen al Comité Antiviolencia. «Le rompo el móvil tirándolo al suelo al que vea que esté grabando», explican esos mismos racistas que quieren insultar a Vini Jr. el domingo, a través de sus redes sociales.
Quieren evitar a toda costa que se les identifique, como sucedió con el aficionado del Mallorca que insultó a Vinicius y Chukwueze, y que ha sido sancionado con dos años de prisión y tres años de prohibición de entrar a ningún recinto deportivo.
Actos racistas previos
No es la primera vez que los aficionados rojiblancos insultan a Vinicius con tintes racistas. La temporada pasada, le llamaron «mono» y cantaron desde la grada «Vinicius es un chimpancé». Además, también tuvieron actos racistas contra Nico Williams en un partido frente al Athletic en el Metropolitano, donde parte de la afición comenzó a hacer el sonido de un mono cuando Nico se disponía a lanzar un córner.
Veto a los racistas
A Vinicius, hace dos temporadas, unos aficionados colchoneros colgaron un muñeco de él de un puente. Estos aficionados fueron identificados por la policía y recibieron una fuerte sanción económica, además de la prohibición de entrar durante un tiempo a cualquier recinto deportivo.

Esperamos que el club colchonero actúe y no deje entrar al estadio a los aficionados que vayan con mascarilla, evitando así el bochorno de los insultos racistas a Vinicius. Si no lo hacen, serán cómplices de lo que pueda pasar y tendrían que ser sancionados por ello.
Ningún club puede mirar para otro lado en un tema tan serio como el racismo. Esperemos, por el bien del fútbol, que el domingo en el Metropolitano solo se hable de fútbol y no de otras cuestiones. Sin embargo, visto cómo están calentando el partido algunos aficionados rojiblancos en las redes sociales, la situación no pinta nada bien.
Foto: Getty y EFE

