El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, concedió una entrevista ayer en el programa El Partidazo de la COPE, con Juanma Castaño. Durante la entrevista, Louzán volvió a cargar contra el Real Madrid. Juanma Castaño le preguntó si le entregará los audios de lo que pasó el pasado sábado en Cornellà-El Prat, en el partido Espanyol-Real Madrid, donde el club blanco ha pedido los audios de las dos jugadas más polémicas: el gol anulado a Vinicius y la entrada de Carlos Romero a Mbappé.
Louzán respondió que la RFEF y el CTA no tienen ningún problema en enviar los audios al Madrid porque no hay nada que ocultar, pero matizó: «Yo no veo la televisión del Madrid, pero si enviamos los audios esperamos que, como un club señor que es el Madrid, los audios no se utilicen de manera perversa,» insinuando que Real Madrid TV podría manipular los audios según les convenga. Esta acusación es, sin duda, muy grave.
Cambios en la RFEF
Louzán también señaló que los clubes están muy enfadados con la televisión del Real Madrid, ya que pueden presionar a los árbitros, algo que no se debe hacer. Por eso, el enfado del resto de clubes. Louzán afirmó que, bajo su mandato, quiere cambiar cosas en el estamento arbitral y hacer que la federación sea mucho más transparente de lo que ha sido hasta ahora. «Yo hace tiempo ya dije que se tendrían que cambiar muchas cosas en la Federación Española, y así lo vamos a hacer,» concluyó Rafael Louzán.
¿La @rfef publicará los audios VAR del @RCDEspanyol – @realmadrid?
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 6, 2025
Rafael Louzán, en @partidazocope
"No tengo problema en dar todo lo que tengamos. No hay nada que ocultar"
"Si eso se va a intentar mal utilizar de manera perversa…"
#PartidazoCOPE pic.twitter.com/FSoXI7EOW1
Lo curioso de todo esto es que el presidente de la federación y los clubes carguen contra el Real Madrid por una carta que simplemente aboga por un sistema arbitral más transparente. Los vídeos de Real Madrid TV solo muestran los errores arbitrales sin manipular ninguna imagen.
Es curioso que los clubes se quejen de esto y que se guarde un silencio casi total ante un club que pagó al segundo del comité de árbitros durante 18 años, desembolsando más de 8,4 millones de euros. Quieren hacer ver que es más grave enviar una carta para quejarse por los arbitrajes que pagar a Enríquez Negreira durante 18 años.
Foto: Cope y DAZN

