Marta Huerta pitó partidos del Real Madrid Castilla, no exentos de polémica, y se ha confirmado como nueva árbitra de LaLiga.
Marta Huerta de Aza, de 34 años, será la primera árbitra en la historia de la Primera División. Ha quedado confirmado su ascenso y ya realizó su primera entrevista.
Durante una entrevista con El Partidazo de la COPE, le preguntaron si está preparada para arbitrar en Primera División. Ella respondió que lo está asimilando poco a poco. Cuando le preguntaron si hay mucha diferencia entre arbitrar a mujeres o a hombres, Marta dijo que para ella es igual.
Le preguntaron si estaba preparada para los videos de Real Madrid TV y contestó que sí, ya que había arbitrado un partido al Castilla y hubo bastante polémica, con lo cual «ya pueden hacerme un video».
Marta aún no ha comenzado a arbitrar en Primera División y ya está provocando al Real Madrid, lo cual podría tener consecuencias a la larga.
También le preguntaron por su colegiado favorito y dijo que era Gil Manzano por sus logros internacionales.
Parece claro que Marta Huerta sabe lo que tiene que hacer para ascender en el arbitraje, y lo primero que ha hecho es provocar al Real Madrid y presumir de haber perjudicado al Castilla. Tiene la lección bien aprendida. Veremos cómo se comporta cuando le toque arbitrar al equipo blanco, pero sus palabras ya nos dan una idea…