Franco Mastantuono llega al Real Madrid con las ideas muy claras y, tras un impecable discurso en su presentación oficial, pasó por la sala de prensa para dejar sus primeras impresiones en el día más feliz de su vida.
Tras una breve presentación de Emilio Butragueño, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el futbolista de 18 años tomó la palabra en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Las frases más destacadas de Mastantuono
«Estoy muy contento, tengo una alegría en el cuerpo… Siempre tuve el sueño de jugar en el Real Madrid».
«A la afición les agradezco mucho, me brindaron mucho cariño. Cuando se hizo oficial mi pase al Real Madrid seguía en River, tenía la cabeza ahí, pero luego llegué a Madrid y todo mi enfoque fue para este club».
«Soy un zurdo ofensivo, casi siempre tirado por derecha, pero no me gusta describirme como jugador, que lo hagan los demás. Voy a dejarlo todo para ayudar al equipo y el fan del Real Madrid se sienta identificado conmigo».
«Xabi me contactó, fue muy importante su confianza. Lo que hablé con él es una charla privada, pero influyó mucho. Mi sueño era estar en el Real Madrid y que él me llamase como hizo significa mucho».
«Mi primer sueño fue jugar en River, nací allí, en mi opinión el más grande de América. Yo no tuve el privilegio de poder ver a Di Stéfano, pero me contaron mis abuelos lo que significó. Para mí es una alegría muy grande pasar al club más grande del mundo».
«Messi significó mucho para el Barcelona y los argentinos que lo vimos jugar. El Real Madrid es el más grande del mundo, yo vengo a hacer mi camino, quiero que los fans se sientan contentos de lo que pueda hacer dentro de la cancha».
«¿Exposición mediática? Me manejo con tranquilidad y sinceridad como me manejo en la vida. Voy a seguir de la misma manera. Entiendo toda la exposición que tiene un jugador de fútbol, vengo de River que tiene mucha exposición en Argentina. Lo voy a tomar con tranquilidad».
«Desde que crecí y me hice más grande vi al Real Madrid ganar muchas Champions y ganar mucho en Europa. Fue algo increíble, unos años que fueron históricos como es el club».
«Cumplo un sueño, no me imaginaba pasar un cumpleaños de esta manera. Llegar al Real Madrid, con la grandeza que tiene, es un sueño para cualquier futbolista y es algo único».
«¿Referentes? Muchos, el Real Madrid todos los años tiene jugadores increíbles, los mejores están acá. Es muy lindo poder estar en un club con los jugadores que ha tenido y que tiene».
«Hoy me crucé con Jude, me recibió de maravilla, lo admiro mucho y lo he visto mucho desde Argentina. Es un jugador que me encanta, estoy muy agradecido con él».
«¿Convocatoria en el Mundial de Argentina? Mi sueño y objetivo es estar, voy a luchar para eso, pero ahora quiero empezar a entrenar ya con el primer equipo y poner la cabeza ahí».
«Estos días fueron lindos, de ansiedad de querer estar ya entrenando, vi la ciudad muy linda y me sentí muy cómodo. Ahora pensando en lo que viene que es entrenar mañana».
«¿Mensajes? No estoy mucho con el celular, trato de no mirarlo, he podido estar con mi gente, siempre me ayudan y me marcan el camino. Obviamente después muchos compañeros de selección y excompañeros me han felicitado y me han escrito».
«¿Dorsal 30? Le pedí al presidente si podía usar el 30, es muy especial para mí. Por suerte lo aceptó y me dejó. Era un número que me ilusionaba mucho seguir usando y por suerte se dio».
«Voy a ayudar al equipo en la posición que el técnico decida. De la forma que sea. Estoy más acostumbrado a jugar por derecha, también tirado dentro, pero mi intención es ayudar y lo que el técnico decida va a estar bien para que el equipo esté lo mejor posible».
«¿Oferta del PSG? Sí, es verdad que varios equipos se han interesado en mí, se lo agradezco mucho y todos mis respetos a estos equipos. Tuve la suerte de poder hablar con Luis Enrique, fue muy claro conmigo, lo felicito por el triunfo de anoche. Es un gran entrenador, todos mis respetos y agradecimiento por él».
«Miré a todos los argentinos. Es muy lindo seguirles en el Real Madrid, como dije. Alfredo no tuve la chance de verle, pero sí a Di María e Higuaín, los que me quedan en la memoria y que traté de mirar mucho. El mejor jugador del mundo para mí es Messi, soy argentino y creo que en estos últimos años el mejor jugador es él».
«Esperar mañana a entrenar, estoy preparado y espero estarlo para poder ayudar al equipo para que esta primera etapa no me cueste y poder competir y jugar».
«El tenis fue un deporte que me sirvió mucho y me ayudó, admiro mucho ese deporte. La decisión de ser futbolista no fue muy difícil, River tenía la intención de llevarme a las inferiores y ellos me apoyaron en mi sueño de ser jugador de fútbol».
«En España me gusta el juego de posesión, el fútbol táctico me gusta. Lo difícil es el ritmo de Europa, más elevado, ojalá poder entrar bien».
«¿Sueños? Muy rápido para sueños, ya cumpliendo este estoy muy contento. Ahora ponerme la camiseta y jugar para ayudar al equipo. Ganar muchos títulos con este club y la selección argentina que significa mucho para mí».
«El Madrid es un club muy grande donde los valores que muestran admiro mucho y voy a tratar de copiar. Mi familia estuvo muy contenta cuando surgió esto y es un sueño para mí. Es una alegría enorme y voy a tratar de disfrutar del camino».