El Barça ganó 2-3 en el Parc des Princes en un partido en el que Kylian Mbappé estuvo totalmente desaparecido.
El Barça se llevó la victoria de París (2-3) en un partido en el que Kylian Mbappé estuvo totalmente desaparecido. Rapinha marcó dos goles y terminaron llevándose el triunfo para ir con ventaja a la vuelta en Montjuïc.
El PSG empezó bien en el partido y parecía que iba a crear serio peligro sobre la portería de Marc-André Ter Stegen. El Barça dejó el dominio del encuentro a los de Luis Enrique, condicionados por ver a Asensio de falso 9, pero los parisinos se diluyeron con el paso de los minutos.
Sin noticias de Mbappé en toda la primera mitad y de todo el PSG. Los franceses dejaron crecer al FC Barcelona en el partido y fue Frenkie de Jong el que empezó a controlar el juego desde la zona media del campo. A partir de ahí, los de Xavi se aprovecharon de la debilidad parisina para anotar el 0-1 por medio de Rapinha y de una jugada personal de Lamine Yamal para servir la asistencia con el exterior.
Partido loco
El segundo tiempo empezó con un cambio de Luis Enrique, para meter a Barcola y quitar a Asensio, y eso transformó al PSG y desnudó al Barça. Primero Dembélé y luego Vitinha marcaron los dos goles y remontaron el encuentro en apenas dos minutos ante la euforia de un Mbappé que era mero espectador hasta el momento, pero que sí que dejó el chispazo providencial para que Ousmane marcara el tanto del empate.
A la postre el que movió ficha fue Xavi y su cambio también surgió en efecto. Pedri, recién entrado al verde, se inventó un pase entrelíneas para que marcase Rapinha el 2-2 y que supusiera dejar el encuentro en empate. Donnarumma, un auténtico coladero en todas las acciones, salía a por uvas en el 2-3 de Christensen que remató a placer en el minuto 77′ para volver a poner a los azulgranas por delante. Previamente a esos dos goles los tuvo el PSG con dos postes. Los de Xavi, con ventaja para Montjuïc.