Estrada Fernández desvela la verdad sobre el BarçaGate
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Más deporte

Estrada Fernández desvela la verdad sobre el BarçaGate

Publicado

el

Estrada Fernández publica un libro sobre el BarçaGate

Estrada Fernández va a ir con todo, hasta el final, en el caso Negreira y el BarçaGate que manchó la reputación arbitral del fútbol español.

El ex colegiado tiene previsto publicar un libro, que saldrá a la venta el 17 de abril («La verdad del caso Negreira»). Lo hará a través de una colaboración con el periodista Miguel Ángel Pérez de Libertad Digital, uno de los mayores investigadores de la presunta trama con arbitrajes favorables al FC Barcelona.

El libro fue presentado por el propio árbitro catalán y lo tiñe con letras azul y rojas, azulgranas, en clara referencia a que va a contar todo lo que sabe sobre el BarçaGate. Una presentación que él mismo ha anunciado en X.

«El próximo miércoles 17 de abril sale a la venta mi primer libro titulado ‘La verdad del caso Negreira’ escrito con el gran Miguel Ángel Pérez . Reservadlo ya en Amazon, la Casa del Libro, FNAC o El Corte Inglés! Va a dar mucho que hablar», comentó Estrada Fernández en dicha publicación.

Así es la sinopsis

«Entre 2001 y 2018 el Fútbol Club Barcelona pagó más de 7,6 millones de euros a José María Enríquez Negreira, vicepresidente en esos años del Comité Técnico de Árbitros (CTA), a cambio de unos supuestos informes. ¿Cómo pudo ser posible que el número 2 del colectivo arbitral, con poder sobre la carrera profesional de los colegiados, con una enorme influencia sobre el colectivo, pudiera estar a sueldo de un club?

Estrada Fernández hablando de Negreira y del BarçaGate Foto: Agencias, SER - montaje Dinastía Blanca
Estrada Fernández lo cuenta todo sobre Negreira y el Barça

Esta es la pregunta a la que responde en este libro el ya exárbitro Xavier Estrada Fernández, con casi 20 años de carrera en la elite, quien ha conocido y sufrido muy de cerca un sistema viciado, con tintes mafiosos, en el que los intereses económicos y las amistades interesadas han primado con demasiada frecuencia sobre la ética profesional. Fue este colegiado el primero en dar un paso adelante y presentar una querella contra Enríquez Negreira, del que tiene mucho que contar.

Después de toda una vida dedicada al arbitraje, inició su lucha también contra la Federación Española de Fútbol y el Comité de Árbitros para que se conozca toda la verdad sobre el mayor caso de corrupción deportiva de nuestra historia. Esto le ha costado ser perseguido, marginado y finalmente despedido de la profesión que ha sido la pasión de su vida. No obstante, lo volvería a hacer para mantenerse siempre fiel a sus principios. Estas páginas son una revelación sobre los poderes fácticos que mueven el fútbol español desde la oscuridad. Un relato que causará sorpresa y escándalo».

Foto: Getty y libro de Estrada Fernández

Más deporte

El Atalanta gana la Europa League con un hat trick de Lookman

Publicado

el

El Atalanta es campeón de la Europa League y tumba la increíble racha del Leverkusen de Xabi Alonso tras ganar 3-0.

El Bayer Leverkusen estaba ante una oportunidad única en Dublín. Por Irlanda pasaban las opciones de los de Xabi Alonso para mantener intacto el sueño del doblete. Desde temprano se complicó.

Sin la mejor versión individual de los Wirtz, Grimaldo, Frimpong, y con un Atalanta lanzado al ataque y haciendo daño en todas las llegadas al área.

Ademola Lookman batía al Leverkusen por partida doble y los de Bérgamo se iban al descanso con una considerable ventaja de 2-0 en el Estadio Aviva.

Lo certificaron en el segundo tiempo con otro gol de Lookman. El nigeriano jamás olvidará la noche continental que vivió ante uno de los grandes de Europa esta temporada.

Leer más

Más deporte

Nuevo audio de Rubiales a Piqué: «Ceferin ha rajado de Florentino, él no quiere al Madrid»

Publicado

el

El escándalo del asunto Rubiales-Piqué-Messi con Ceferin continúa con la revelación de nuevos audios por parte de The Objective.

En estos nuevos fragmentos, se escucha a Rubiales y Piqué dialogando sobre una idea que ha tenido Rubiales. Este último le propone a Piqué que él y Messi envíen una camiseta firmada a Ceferin como un gesto de cortesía.

Rubiales menciona que ha hablado con Ceferin, quien se ha mostrado crítico, incluso rudo, hacia Florentino Pérez y el presidente de Piqué (presumiblemente el presidente del Barcelona).

Rubiales comenta que Ceferin no puede ni ver al Real Madrid en este momento y prefiere al Barcelona. Piqué responde sugiriendo esperar un par de semanas hasta que termine el confinamiento debido a la pandemia, ya que sería complicado coordinar la entrega del paquete. Rubiales ofrece ocuparse de enviarlo a Suiza, y Piqué sugiere dejar el paquete afuera para que lo recojan y lo envíen.

Este intercambio de palabras se suma a la serie de presuntas irregularidades que involucran a la Federación Española de Fútbol, especialmente en el contexto de la pandemia, donde los jugadores tuvieron que reducir sus salarios y la UEFA disponía de fondos para estos asuntos. La propuesta de Rubiales, Piqué y Messi era aparentemente desviar parte de esos fondos para beneficio propio, lo que constituiría un escándalo de corrupción.

Es crucial investigar a fondo este asunto y responsabilizar a quienes corresponda por el bien de la transparencia y la integridad del fútbol español.

Es preocupante que en estos supuestos casos de corrupción siempre esté involucrado alguien del Barcelona, lo que resalta la necesidad de una limpieza total en todos los niveles del fútbol español para restaurar su credibilidad y respeto a nivel internacional.

Foto: Getty

Leer más