Kylian Mbappé acabó tocado frente al Alavés en el Santiago Bernabéu y estará tres semanas de baja, tal y como anuncia el club blanco.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», anunció el Real Madrid en su pertinente parte médico.

Kylian Mbappé se perderá el crucial Atlético de Madrid-Real Madrid de este domingo. El de Bondy acabó siendo sustituido frente al Alavés por una molestias en su bíceps femoral de la pierna izquierda y su cara hacía presagiar que algo mayor podía suceder más allá del pertinente «pinchazo».

Lesión en el bíceps femoral

Estaba programado que pasase por los servicios médicos del Real Madrid para revisar esa dolencia y tras las pruebas médicas realizadas por el equipo, se ha confirmado que el delantero francés sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según el comunicado oficial del club, el jugador estará fuera de los terrenos de juego durante unas tres semanas, aunque su evolución será evaluada día a día.

Esta es una noticia preocupante para el Real Madrid, ya que Mbappé ha sido una de las figuras clave en el ataque del equipo esta temporada anotando en cinco partidos consecutivos y mostrando, poco a poco, su mejor nivel.

Se perderá partidos importantes

El delantero ha estado en un gran momento de forma, anotando goles cruciales en varios partidos. Sin embargo, ahora el técnico Carlo Ancelotti deberá ajustar sus planes y buscar soluciones ofensivas en su ausencia. Una de las posibilidades podría pasar por dar más minutos a Endrick y Arda Güler, algo que reclamaba parte del madridismo viendo el nivel que estaban mostrando, pese a tener pocas oportunidades.

La baja de Mbappé llega en un momento crítico, ya que el Real Madrid está inmerso en un calendario exigente con compromisos importantes tanto en LaLiga como en la Champions League. En los próximos días, el equipo enfrentará a rivales de peso como Atlético de Madrid, Lille o Villarreal y la falta del delantero francés podría suponer un desafío adicional.

Foto: EFE