El AC Milan presentó oficialmente a Luka Modric en Milanello y el de Zadar, allí mismo, ofreció sus primeras palabras como jugador milanista.
«Tuve tres semanas libres. Descansé, pero también entrené para estar en la mejor condición física posible. Vi los partidos contra el Arsenal y el Liverpool y vi muchas cosas positivas. Espero que el equipo siga creciendo», empezó comentando el croata en su presentación.
El propio Modric aseguró estar feliz y deseando volver a emocionarse en los terrenos de juego: «Siempre hay tiempo para emocionarse a cualquier edad. Hace poco tuve una emotiva despedida del Real Madrid. Crecí viendo el fútbol italiano, y el AC Milan era mi equipo favorito en Italia; tenía muchísimos seguidores en Italia. También porque mi ídolo, Boban, estaba en el Milan… y siempre he tenido un cariño especial por los ‘rossoneri'», matizó.
Quiso ensalzar al Milan y lo catalogó como uno de los mejores clubes del mundo: «Recordamos al Milan como uno de los mejores equipos del mundo. No podemos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la Champions League. En cuanto a mi visión para el Milan, también debemos ser humildes: debemos trabajar duro para que el equipo vuelva al máximo nivel. Soy muy competitivo, y quiero transmitir eso al equipo. El objetivo mínimo es clasificarse para la Champions League, pero el Milan debe luchar por ganar títulos: ese es mi objetivo, y debería ser el mismo para todos los que trabajamos en el Milan. Pero debemos mantener la humildad y tener un equipo sólido».
«Puedo aportar mi experiencia. Trabajaré duro, lo daré todo para intentar hacer lo mismo que he hecho en otros lugares. Sé que hay grandes expectativas sobre mí, pero estoy listo para esto. Tengo muchas ganas de empezar este reto y espero estar a la altura. Sigo mucho la Serie A porque hay muchos jugadores croatas, y siempre me ha gustado la liga italiana. Es muy competitiva y está volviendo a la época en que era el mejor torneo del mundo. Los equipos están muy organizados, y eso la diferencia de LaLiga española. Necesito adaptarme rápido a este tipo de fútbol».
«¿Qué más puedo ofrecer aparte de mi pasión? Mi humildad, mi ética de trabajo, mi sencillez. No me considero especial; soy un chico normal al que le encanta jugar al fútbol y tengo la suerte de poder jugar en un gran club como el AC Milan. Estoy deseando empezar esta aventura. Estoy muy emocionado y espero que salga como espero», apuntilló Modric en el día de su presentación.