Filtran un audio de WhatsApp de Rubiales hablando con Messi y Piqué para desviar fondos por la crisis del coronavirus.
The Objective ha filtrado audios en los que se aprecia como Messi, Piqué y Rubiales habrían acordado con Ceferin desviar fondos de la UEFA. La acusación se basa en unos mensajes de WhatsApp en los que Rubiales habla con Ceferin, asegurándole que ya ha conversado con Piqué y Messi, quienes confían mucho en la RFEF y la UEFA.
Rubiales menciona en el audio que todo debe hacerse en secreto y sin que sus nombres salgan a la luz. Rubiales dice: «Ellos están a muerte con nosotros, pero tenemos que ir con mucho cuidado y elegir el momento oportuno para hacerlo.»
Estos audios, auténticos, representan una vergüenza para el fútbol español y europeo. Cada día salen más presuntos trapos sucios sobre la Federación Española de Fútbol (RFEF), con la UEFA también implicada. Estos escándalos, junto con el caso Negreira, sugieren una corrupción profunda que afecta la integridad del deporte.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha expresado en varias ocasiones la necesidad de una reforma en el fútbol europeo, citando la Superliga como una posible solución para evitar este tipo de corrupciones. Con estos nuevos audios, se entienden mejor sus preocupaciones sobre la transparencia y la justicia en el fútbol.
El fútbol español necesita una limpieza total en la RFEF y en el estamento arbitral, ya que muchos de los involucrados en estos escándalos aún mantienen sus puestos. Se requieren elecciones urgentes en la RFEF para permitir la entrada de personas nuevas con ideas frescas y éticas que puedan restaurar la imagen del fútbol español a nivel mundial.
La limpieza en la administración y la gestión del fútbol no solo restaurará la confianza de los aficionados, sino que también asegurará un futuro más transparente y justo para las próximas generaciones de jugadores y seguidores.
Foto: Getty