Desde el mismo 21 de mayo de 2024 en el que Toni Kroos anunció su retirada, el Real Madrid se ha visto inmerso en una búsqueda incansable de un centrocampista capaz de llenar el vacío que dejó la marcha del alemán en el centro del campo blanco. Una búsqueda que, hasta el día de hoy, ha sido infructífera por muchos motivos.
Entre estos motivos, desde luego, no se encuentra en ningún caso la falta de pretendientes, ya que han sido varios los nombres que han desfilado como posibles candidatos para reforzar la medular merengue. Sin embargo, en Inglaterra, desde hace muchos meses, hacen especial hincapié en un nombre por encima de todos los demás: Rodri Hernández.
La descomunal oferta que el Real Madrid haría por Rodri según la prensa inglesa
Es una realidad que Rodri, a nivel puramente futbolístico, es un futbolista que en su día habría encajado como anillo al dedo en las necesidades del Real Madrid. Un futbolista que se convirtió en el ancla del Manchester City que levantó la Champions League por primera vez en su historia. Sin embargo, a pesar de la admiración mutua entre ambas partes, nunca se han establecido contactos entre ambas partes. Algo que, según la prensa inglesa, podría estar cerca de cambiar.
Y ha sido ni más ni menos el Daily Express el rotativo encargado de soltar una bomba que ha sacudido durante los últimos días la ciudad de Mánchester y el mercado inglés a nivel global: el Real Madrid estaría preparando un ofertón por Rodri, tal y como ha informado el citado medio, en busca de encontrar de una vez por todas esa pieza capaz de llenar el vacío que dejó Toni Kroos.
Una información que podía ser tomada como una medianamente veraz, hasta comprender el alcance del que hablan en la misma: el medio asegura que el Real Madrid pondría 150 millones de euros sobre la mesa del City para acometer el fichaje de Rodri. Una opción que, lejos de ser tomada como una posibilidad real por parte de la afición merengue, es poco menos que puro humo.
Un movimiento fuera de mercado y de la política del Real Madrid
Son muchos, prácticamente interminables, todos los argumentos que se pueden utilizar para desacreditar esta información. El primero, y más obvio, es que Rodri no encaja con la política de fichajes del conjunto blanco. A sus 29 años, el centrocampista del City no es ni mucho menos uno de los activos en los que el conjunto blanco, que durante las últimas temporadas solo ha invertido grandes cantidades en talento joven, podría fijarse a priori.
Sin embargo, su avanzada edad no es el único factor que lo descarta de forma prácticamente inmediata como el próximo fichaje galáctico del Real Madrid. Hace poco más de un año, el centrocampista sufrió una gravísima lesión de ligamento cruzado, de la que aún no ha podido recuperar su mejor nivel, a pesar de haber disfrutado ya de minutos a las órdenes de Pep Guardiola, por lo que la relación de éxito-fracaso que conllevaría este fichaje es absurdamente negativa para el Real Madrid.
En tercer lugar, además de ser otro de los aspectos más obvios, parece una realidad que el Real Madrid no invertiría 150 millones por ningún jugador del mercado. De hecho, el interés en Florian Wirtz quedó en nada al conocer las disparatadas demandas del Bayer Leverkusen, a pesar de ser el alemán una pieza que sí encajaba con la política de fichajes de Florentino Pérez. Y en caso de que el conjunto blanco estuviera dispuesto a invertir una millonada por un centrocampista, Vitinha o Enzo Fernández tendrían muchas más papeletas que Rodri para ser el candidato ideal.

