El fichaje de Franco Mastantuono por el Real Madrid entra en su recta final. Tal y como ha podido confirmar este medio, el club blanco y River Plate ya intercambian documentación oficial y el acuerdo avanza a buen ritmo.
Tras varias semanas de contactos, reuniones y movimientos clave, todo está preparado para que se concrete una operación estratégica que en Argentina ya dan por hecho.
Xabi Alonso le quiere ya: no ocupará plaza extracomunitaria
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, ha pedido expresamente integrar cuanto antes al futbolista en la dinámica del primer equipo. Mastantuono, que cuenta con pasaporte italiano, no ocupará plaza de extracomunitario, lo que allana su incorporación inmediata a la plantilla sin infringir ningún tipo de normativa FIFA en relación a fichajes de menores o restricciones de cupo.

Desde Valdebebas valoran la posibilidad de que el joven argentino forme parte del equipo en el próximo Mundial de Clubes, aunque este punto está siendo negociado con River, que desea contar con él durante su participación en el torneo y liberarlo una vez finalice la actuación del conjunto argentino en la cita internacional.
Desde que el Real Madrid entró en escena, Mastantuono dio el sí inmediato. Aceptó incluso la posibilidad de quedarse cedido en River hasta diciembre si era necesario, aunque ahora el escenario es distinto. El club blanco prepara el envío de la documentación definitiva en las próximas horas para sellar el traspaso.
Juni Calafat, otra vez decisivo
La operación ha sido gestionada por Juni Calafat, jefe del área internacional del Real Madrid. Fue él quien identificó a Mastantuono hace más de un año, y quien viajó personalmente a Buenos Aires para liderar las negociaciones con el entorno del jugador y con la cúpula de River Plate.

En las oficinas del Bernabéu lo tienen claro: Franco Mastantuono es un fichaje de presente y futuro, una oportunidad que no podía dejar escapar. Ahora, solo faltan las últimas firmas para cerrar oficialmente una de las grandes operaciones del verano.

