Arda Güler, MVP del partido en su primera titularidad en Liga; el Real Madrid gana 0-1 en Donosti y da otro pasito para ganar el campeonato nacional liguero.
Otro gran partido defensivo del equipo blanco, que le da una victoria que prácticamente asegura la Liga. El turco Arda Güler marcó el gol y demostró que es uno de los jugadores con más futuro del fútbol mundial. El Madrid tiene una joya con él.
El partido comenzó con el equipo donostiarra presionando muy arriba y creando alguna jugada de peligro, como un disparo de Turrientes desde fuera del área que salió fuera por poco, y un remate dentro del área de Kubo que paró Kepa. A partir de ahí, el Real Madrid fue tomando el control del partido, y en el minuto 29, un cambio de juego de Tchouaméni a Carvajal, que centró de primeras, permitió a Güler rematar dentro del área para batir a Remiro.
El Madrid, a partir del gol, comenzó a dominar el partido. Tchouaméni, antes del descanso, estuvo cerca de marcar el segundo con un gran disparo desde fuera del área, pero Remiro hizo una gran parada.
La segunda mitad comenzó como la primera, con la Real presionando muy arriba. Turrientes enganchó una volea dentro del área, pero Kepa hizo un paradón para enviar el balón a córner.
A partir de ahí, el Madrid comenzó a dominar el partido, aunque con poca profundidad. Solo una arrancada de Brahim que dio un pase a Tchouaméni fue cortada con la mano por Turrientes, pero el colegiado no señaló nada.
La Real seguía atacando, pero sin peligro. El Madrid apenas sufrió en defensa, siempre bien colocados. En los últimos minutos, el equipo blanco tuvo dos grandes ocasiones de gol: un centro de Vinícius que Lucas Vázquez no logró rematar por poco, y un remate de Camavinga dentro del área que paró Remiro.
El próximo partido del Real Madrid será el martes en el Allianz Arena frente al Bayern Múnich, mientras… la Liga un paso más cerca y a solo cuatro puntos de ser oficial.