El Real Madrid ganó en el WiZink Center al Baskonia (101-90) y asegura el factor cancha, en caso de empate, con un 2-0 que lo deja todo prácticamente sentenciado. Los de Chus Mateo buscarán rematarlo en el Buesa Arena el miércoles que viene.
Gran partido de los de Chus Mateo, que se ponen 2-0 en la eliminatoria y se quedan a una sola victoria de alcanzar la Final Four, con un gran Campazzo con 30 de valoración.
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. El primer cuarto comenzó con dos triples consecutivos de Marinkovic, y reaccionó el Madrid con 6 puntos consecutivos de Tavares y un triple de Hezonja. Baskonia respondió con dos triples de Miller.
El segundo cuarto fue un festival de triples de los dos equipos: 3 triples consecutivos de Llull y otros 3 de Howard, con Poirier destacando con 4 tapones y 8 puntos.
En el tercer cuarto, emergió la figura de Yabusele con triples y mates espectaculares. Sergio Rodríguez contribuyó con 2 triples y Llull con 6 puntos consecutivos. Por el Baskonia, solo respondían Costello con 8 puntos y Howard con 2 triples.
En el último cuarto, el equipo blanco llegó a ponerse con 22 puntos de ventaja gracias a Campazzo con triples y 4 asistencias espectaculares, y 8 puntos de Tavares. Baskonia recortó las distancias a base de triples:con Dani Díez y otros de Miller.
El próximo partido del Real Madrid será el domingo en el WiZink Center frente al Monbus Obradoiro a las 12:30 h. Toca rematarlo el miércoles en Vitoria.
A la espera de vídeo resumen…
Foto: Real Madrid