Rodrygo Goes fue uno de los grandes protagonistas en la zona mixta del Estádio Municipal de Braga. Marcó un gol ante el SC Braga y, a su vez, también le tocó repasar la actualidad con los medios al acabar el encuentro. Le preguntaron por una de las grandes polémicas de las últimas horas…
El portavoz adjunto de la junta directiva del FC Barcelona y socio número 33.796, Mikel Camps, atacó duramente al brasileño Vinícius Junior durante el transcurso del partido de ayer de la Champions League entre el Braga y el Real Madrid. El de Río de Janeiro hizo un caño y amagó con hacer un par de bicicletas al lateral del Braga. Al directivo del Barça, al parecer, no le sentó muy bien y publicó un tweet en el que decía: «No es racismo, Vinícius se merece un par de collejas por payaso. ¿A qué venía a cuento hacerle bicicletas en el medio campo?» Pocos minutos después de publicarlo, lo borró, pero ya se había hecho captura y se armó un revuelo.
Quizá habría que recordarle al tal Mikel Camps por qué no decía lo mismo cuando Neymar jugaba en el Barça y hacía lo mismo que Vinícius. Seguramente diría que era puro espectáculo. Eso es pura hipocresía y ganas de calentar el clásico del próximo sábado en Montjuïc.
Estas palabras llegaron a los jugadores blancos en Braga y Rodrygo le contestó en la zona mixta: «No sé si debo contestar a eso. Lo único que puedo decir es que es lamentable que un directivo haya hecho esas declaraciones antes de un clásico», comentó el brasileño. Estos comentarios no son nuevos desde la Ciudad Condal. El típico complejo de siempre.