Rudy Fernández fue otro de los grandes protagonistas en el Media Day previo a la Final Four de Berlín.

“Representamos a un club histórico y los trofeos hablan por sí solos. Todos quieren ganar al que más tiene y somos el Real Madrid. Todos los equipos quieren ganar al campeón y revalidar el título sería histórico. Esa responsabilidad nos hace estar más fuertes e ilusionados. La motivación viene dada por la importancia de lo que nos jugamos y más en una Final Four después de ser campeones. Yo hablo de oportunidades y gracias a ellas he ganado tantos títulos. Tenemos una grandísima oportunidad de seguir haciendo historia con este club, que es increíble. He levantado tres Euroligas y ojalá llegue la cuarta”.

“Tiene mucho mérito y más viendo lo competitividad de esta Euroliga. El trabajo de los de arriba es importante. Tanto el presidente, como Juan Carlos y Alberto están tratado de seguir el proyecto que empezó hace dos décadas. Se han ido jugadores importantes y han venido jugadores que se han adaptado muy bien. Esto es una familia y el escudo va por delante de cualquier cosa. Eso ha hecho que hayamos tenido tantos éxitos. Los veteranos hacemos saber que representamos a un escudo con muchísima historia y eso está por encima de todo. Cuando llegué, me arroparon y me hicieron saber la filosofía del club. Intentamos inculcar que esto es una familia, como dijo Ancelotti. Estamos todos los equipos unidos y el club nos hace ser parte de ello”.

“Nos medidos a un equipo histórico, con muy buenos jugadores. Los conocemos de primera mano y en este tipo de competiciones hay que centrarse en nuestro trabajo y somos conscientes de que son rivales muy buenos y con mucha experiencia. Si estamos a nuestro nivel, y mostramos la solidez de esta temporada, tenemos muchísimo margen para llegar a otra final. Peros sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy luchador y físico. Debemos ser duros desde el principio y además ellos tienen a mucha afición allí. Estamos ante un oportunidad muy buena y exigente”.

“Hay dos griegos, un turco y un español. Son cuatro equipos muy competitivos y con mucha historia en la Euroliga. Nos hemos enfrentado al Olympiacos en muchas Final Four y es el equipo que más experiencia tiene contra nosotros. Es un partido trampa porque en la Liga Regular no han estado como el año pasado. Venimos en buena dinámica y ellos ganaron un quinto partido en el Palau, que no es fácil. Tendrán ganas de vencernos porque el año pasado les ganamos en la final”.

“En estos últimos partidos no se ha visto la defensa que a mí me gusta. Nos han metido muchos puntos y ahí estará la clave para ganar. Debemos centrarnos en defensa porque ofensivamente tenemos mucho talento. Si nos ponemos el mono de trabajo es muy difícil batirnos”.

Lo afronto como si fuera la primera. He vivido muchas y creo que llegados a este punto tengo muchísimas ganas de jugar, competir, ayudar al equipo y volver a Berlín, donde tengo muy buenos recuerdos del Europeo con España. Quiero disfrutar con mis compañeros y se va a vivir un ambiente espectacular en el campo”.

Foto: Real Madrid

Comentarios

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.