El Bournemouth de Andoni Iraola quiso fichar a Fran García en el mercado invernal. Una realidad contada por varios medios de comunicación y que es una verdad… a medias.

La oferta del club del sur de Inglaterra llegó en el día de ayer, tras cerrar a Rayan – como su fichaje estrella – y buscar invertir el dinero ingresado de parte del Manchester City en Semenyo. A Iraola le encajaba un lateral izquierdo y, vista la situación de Fran, decidió buscar ese fichaje.

Iba a ser una cesión con opción de compra – en primera instancia – pero lo que se terminó recibiendo fue una cesión simple, sin dinero de por medio, que solo interesaba al futbolista de Bolaños de Calatrava.

El propio Fran García, a través de su representante Ginés Carvajal, fue quién presentó la oferta en los despachos de Valdebebas. En The Athletic, de hecho, aseguran que ha pedido ejercitarse en solitario.

(Buda Mendes/Getty Images)

Ante su exequipo, el Rayo Vallecano, no tuvo ni un minuto y está viviendo una situación muy complicada en el Bernabéu. Fran García ve como sin Mendy y sin Carreras es la cuarta opción de Arbeloa incluso teniendo a Camavinga por delante suya para elegir alineaciones.