Julen Jon Guerrero estaba en la Roma, donde no llegó a debutar con Mourinho en el primer equipo.

Apenas jugó con los sub19, y con el juvenil de la Roma solo ha disputado 187 minutos esta temporada. Por esta razón, su representante habló con Sergio Fernández, director deportivo del club vitoriano, para que el joven pueda unirse al Alavés y tener minutos en el filial de segunda federación.

El jugador pertenecía al Real Madrid, siendo una de las grandes estrellas de La Fábrica, con contrato hasta 2025. No habrá ningún problema, en caso de querer repescarlo, ya que el equipo blanco tiene una buena relación con el club vitoriano.

Opción de compra

El Madrid tiene cedido esta temporada al central sevillano Rafa Marín y también traspasó al centrocampista Antonio Blanco, guardándose el 50% de sus derechos. Con Julen Jon Guerrero, el Madrid no cobrará traspaso, pero retendrá el 50% de sus derechos para un posible traspaso futuro.

El joven jugador vasco, en principio, jugará con el filial y entrenará algunos días con el primer equipo bajo las órdenes de Luis García Plaza. Al ser preguntado, García Plaza ha dicho que está centrado en otras cosas, como la contratación de un central, y parece que no le entusiasma mucho el fichaje de Julen.

El hijo del mítico jugador del Atlético de Madrid, Julen Guerrero no tuvo mucha suerte en la entidad merengue, ya que Álvaro Arbeloa contó muy poco con él en el juvenil A, donde apenas tuvo minutos la temporada pasada.

Julen Jon participó poco en el triplete logrado por el equipo de Arbeloa y por eso decidió irse a la Roma en busca de más minutos. Al parecer, tampoco tuvo suerte en la Serie A. A ver si ahora el Alavés tiene más suerte y juega más. En el Bernabéu mantienen puesta mucha esperanza en el joven futbolista.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.