Arda Güler dio dos asistencias de gol a Demiral, en sendos saques de esquina, pero Montella lo quitó pese a su gran partido. Günok salvó a los suyos con una parada milagrosa para evitar el empate en el 94′.
Turquía 2 Austria 1: Turquía se clasifica para los cuartos de final con dos asistencias de Arda Güler y dos goles de Demiral en un auténtico partidazo de las dos selecciones. Turquía fue mejor en la primera mitad, y en la segunda Austria arrolló a Turquía, que se defendió muy bien y aguantó… pese a los cambios de Montella.
El partido comenzó con los dos equipos lanzados al ataque. En la primera jugada, un cabezazo de Sabitzer fue detenido por Mert. En el minuto 2, un córner lanzado por Güler fue rechazado por un defensa bajo palos, y el rechace lo recogió Demiral para batir al portero austríaco.
Austria reaccionó ante el gol turco y creó varias ocasiones de gol: un remate de Sabitzer que salió desviado y un remate de Arnautovic que detuvo Mert. Güler recogió un balón en el mediocampo, vio adelantado al portero austríaco y disparó; el balón no entró por poco, lo que hubiera sido el gol de la Eurocopa emulando lo que hizo en El Sadar.
Una internada de Yilmaz por la derecha terminó con un disparo que salió alto. La segunda mitad comenzó con Austria lanzada al ataque y creando varias ocasiones de gol. Arnautovic se plantó solo ante Mert y su remate salió desviado, un remate de cabeza de Gregoritsch salió rozando el poste, y un disparo desde el borde del área de Sabitzer fue detenido por Mert.
En el minuto 58, un córner botado por Güler fue rematado de cabeza por Demiral para marcar el segundo gol de Turquía. Austria no se rindió y siguió atacando. En el minuto 65, Gregoritsch recogió un rechace dentro del área y batió al guardameta turco. Austria lo intentó hasta el final, pero los turcos se defendieron con todo con una gran parada de Günok Mert y se clasificaron para los cuartos de final, donde se enfrentarán a los Países Bajos el sábado 6 de julio a las 21:00h.
Foto: Euro