Estrada Fernández ha destapado nuevos presuntos detalles sobre el caso Negreira.
El ex colegiado catalán Xavier Estrada Fernández concedió una entrevista a esRadio, donde dejó algunos titulares interesantes. Dijo que no solo había corrupción en el caso Negreíra, sino también conflicto de intereses, ya que Negreira cobró una cantidad ingente de dinero que no era ni ética ni legal.
También recordó que destapó este asunto aun siendo árbitro en activo, y que muchos pensaban que esto no iba a prosperar para desgracia de algunos, pero el escándalo era tan grande que no se ha podido tapar de ninguna manera y aún pueden salir más cosas.
Estrada Fernández ha escrito un libro explicando todo el caso Negreira, donde explica que el ex vicepresidente del Comité de Árbitros era el encargado de evaluar a los colegiados y decidía los ascensos y descensos, y que en ocasiones se reunía con ellos en una actitud amenazante y chulesca, como publica en su libro: «A veces parecía que estabas sentado al lado de Al Capone», un auténtico escándalo detrás de otro.
Durante 18 años, el FC Barcelona pagó 7,5 millones de euros a la empresa de Negreira, y la federación le pagó entre 1999 y 2018 cerca de 900.000 euros en concepto de reuniones, algo muy raro. Cada día que pasa, salen más cosas y demuestra que supuestamente hay mucha gente involucrada en este asunto de corrupción y conflicto de intereses. Esperemos que pronto se sepa toda la verdad y se limpie por fin el fútbol español.
Foto: EFE