Josep Guardiola analizó el desenlace que está por venir de la eliminatoria ante el Real Madrid. El catalán aseguró que está ante un partido muy especial para él y restó importancia al 4-0 del curso pasado.

Sus titulares

«Es especial para mí, pero esto no cuenta. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer para ganar mañana. Cambiar algunas cosas y tratar de rendir mejor».

«Si piensas que ya lo tienes hecho y no hace falta presión… no tendremos ese extra. Necesitamos hambre para competir estos partidos. Hay que llevar la energía adecuada y necesitamos a nuestra gente. A veces hay que sufrir porque es imposible dominar durante los 90 minutos. Estamos preparados para rendir el nivel máximo».

«Ellos nos conocen y hay que estar pendiente, encontrar alguna sorpresa como hizo Carlo Ancelotti (sobre el cambio de posición de Rodrygo en la ida)».

«¿Walker? Lo ha hecho bien en los últimos 2 o 3 entrenamientos. No sé si va a empezar en el banquillo pero creo que va a estar con nosotros mañana. Es muy importante para nosotros y hoy a las 16h decidiremos si está disponible».

«¿Bellingham? Demuestra que jugar en un club top como el Real Madrid no es muy fácil acostumbrarse rápido, él lo ha hecho. A la edad que tiene creo que se siente que lidia muy bien con la presión. Es un jugador excepcional».

Guardiola no le teme al Madrid (UEFA)

«El año pasado, con diferentes jugadores, tenían un gran equipo. Benzema, Modric, es un equipo excepcional. Sé que cuando digo las cosas positivas del Madrid la gente no me cree. Cuando era futbolista o ahora como entrenador, la gente mira mis comentarios y yo no puedo controlar eso…».

«¿4-0 del año pasado? No hay dos partidos iguales, ellos aprendieron, nosotros aprendimos… vamos a intentar hacer lo que tenemos que hacer. Es lo que hay, es difícil. Este es el sueño y lo que queremos lograr».

 «Los Real Madrid-Barcelona son partidos con mucha presión y tensión. Debemos dejar el pasado. Ahora es todo más difícil. Si perdemos, perderemos ante el Madrid, se lo merecerán».

«Tenemos que hacer las cosas mejor que en el primer partido, ellos lo hicieron bien y tenemos que ajustar cosas».

«Al Madrid le respeto mucho, pero temor no. Les elogio porque lo pienso así. No me creéis. Si digo lo de la hierba al final es un problema suyo, pero si piensan que está bien, pues muy bien. Si me ganan, como ha pasado muchas veces, les felicitaremos y mucha suerte para el futuro».

Comentarios

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.