El Real Madrid sufrió ayer otro arbitraje lamentable de Soto Grado en el terreno de juego y Jaime Latre en el VAR. Y ya van unos cuántos…
No pitó un penalti clarísimo de Ruibal sobre Rodrygo. También hubo polémica con un gol anulado a Brahim. En ninguno de los dos casos Jaime Latre avisó a Soto Grado para ver las imágenes en la pantalla de VAR.
Un aficionado, desde la grada, grabó la imagen del gol anulado y demostró que, cuando el balón sale del taconazo de Bellingham, Rodrygo está en posición correcta.
En las imágenes del VAR se ven las líneas algo sospechosas y manipuladas con un frame incorrecto. Una vez más, han quedado retratados en lo enseñado. Tanto con el penalti no pitado a Rodrygo, enfocado por delante y por detrás pero sin verse claro si es pena máxima.
En imágenes distribuidas por otros países con derechos de la retransmisión se aprecia perfectamente que el defensa bético pisa el pie izquierdo de Rodrygo y es penalti clarísimo. Una vez más, el realizador del encuentro se lució con lo mostrado y no es la primera vez.
Tampoco es la primera vez que Soto Grado se la lía al Real Madrid. El año pasado contra el Betis, en el Villamarín, no expulsó a Ruibal por una clara agresión sobre Camavinga en el centro del campo y sin balón de por medio.
Tampoco entró el VAR, con Jaime Latre, con un penalti clarísimo a Benzema. Después se quejan que en Real Madrid Televisión se hagan vídeos con los errores arbitrales…